Huelva

La UNIA abre el plazo de propuestas para la próxima edición de sus cursos de verano

  • La sede de La Rábida acogerá su programa formativo en julio 

Sede de la UNIA en La Rábida. Sede de la UNIA en La Rábida.

Sede de la UNIA en La Rábida. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha iniciado la convocatoria de propuestas para definir la programación de sus cursos de verano de 2021. Hasta el 15 de febrero permanecerá activa la fase de recepción, únicamente por vía telemática, de cursos y encuentros, siguiendo tres modalidades: presencial, semipresencial u on line. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Extensión Universitaria, según los criterios definidos en el acuerdo de Consejo de Gobierno. 

La UNIA apuesta, así, por dar continuidad a la virtualización de parte de su oferta estival, tras asumirla por primera vez en la pasada edición como respuesta a la pandemia por la Covid-19. Más de 21.000 personas asistieron a través de Internet, bien desde el campus virtual o desde las redes sociales, a la programación de cursos y la oferta cultural prevista para este año. Aquellas personas que opten por esta opción, deberán a indicar su experiencia previa en este tipo de actividades dentro de solicitud. 

Según un comunicado, la programación se ajustará a las fechas previstas en las sedes: julio para La Rábida (Huelva) y Tecnológica de Málaga, agosto-septiembre para Antonio Machado (Baeza), y septiembre-octubre para La Cartuja (Sevilla). Los días concretos y el lugar de celebración serán fijados por la Universidad, una vez definida la oferta en su conjunto y tomando en consideración las propuestas planteadas por los organizadores. 

Las actividades académicas de la UNIA para el verano se organizan en dos tipos. Los cursos se desarrollan a lo largo de cuatro días, con 25 horas lectivas y un profesorado máximo de diez personas, incluido el responsable de la dirección. Los encuentros, por su parte, pueden durar tres días (20 horas) o dos días (15 horas), con un profesorado máximo de ocho y seis, respectivamente. 

Para la selección, la Comisión de Extensión Universitaria considerará criterios como el currículum de la persona que ocupe la dirección del curso, así como del profesorado participante, la colaboración expresa con una o varias entidades, la adecuación con las líneas estratégicas de la UNIA, la participación de otras universidades públicas andaluzas y la adecuación con la programación de la sede donde se solicite su desarrollo. 

En relación al profesorado, este deberá seleccionarse siguiendo criterios académicos y profesionales, combinando la presencia de ponentes del ámbito universitario con otros profesionales de reconocido prestigio, o personas que aporten elementos de interés para el debate que se trate. 

El Consejo de Gobierno ha establecido, además, el mínimo de inscritos para que se celebre el curso (20 personas) y el importe de matrícula. En el caso de los cursos será de 60 euros, 45 euros para los encuentros de tres días y 30 euros para los encuentros de dos. Estos precios cubren tanto la apertura de expediente como la expedición de certificados. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios