Educación

La UNIA acogerá la séptima edición del Máster de Urgencias Pediátricas

  • El curso tiene carácter semipresencial y se extenderá hasta julio

Una de las aulas de la UNIA en La Rábida.

Una de las aulas de la UNIA en La Rábida. / Canterla (Huelva)

El próximo lunes, día 4 comienza la séptima edición del Máster en Urgencias y Emergencias Pediátricas, que organiza la Universidad Internacional de Andalucía de manera semipresencial, cuyo objetivo es formar a profesionales para la adquisición de competencias, habilidades y actitudes que le capaciten para el abordaje y manejo del niño en situación de urgencia o emergencia en todas sus dimensiones y en todos los niveles de atención.

Este máster, que finalizará el 20 de julio de 2020, está dirigido por la doctora, María Teresa Alonso Salas, especialista en Pediatría en del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y está dirigido a médicos de dispositivos de cuidados críticos, de familia, pediatras de atención primaria y de hospitales. Así como a enfermeras de dispositivos de cuidados críticos y de transporte sanitario, etc.

Quince especialistas en Pediatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla abordarán, entre otros temas, emergencias digestivas y medio interno, urgencias cardiacas y respiratorias, traumas mayores, urgencias ORL, oftalmológicas y medioambientales, urgencias psicosociales, procedimientos y pacientes dependientes de dispositivos. Además, habrá un foro abierto de simulación robótica, vía aérea, taller de sedo analgesia, casos clínicos interactivos, así como transporte pediátrico y neonatal.

Es necesaria la formación de profesionales para la adquisición de competencias, habilidades y actitudes que le capaciten para el abordaje y manejo del niño en situación de urgencia o emergencia en todas sus dimensiones y en todos los niveles de atención, desde la identificación de la gravedad, hasta el diagnóstico sindrómico, la puesta en marcha de mecanismos de atención inmediata de reanimación y recuperación de funciones hasta el afrontamiento del estrés y manejo de situaciones límite, con especial énfasis en los elementos diferenciadores del niño con respecto al adulto.

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