Huelva

La UNIA y la Fundación Atlantic Copper impulsan seminarios sobre el teletrabajo

  • El ciclo se celebrará a partir del día 29 y hasta el 12 de noviembre la organización y productividad en el teletrabajo como ejes

Teletrabajo durante el confinamiento. Teletrabajo durante el confinamiento.

Teletrabajo durante el confinamiento. / M. G. (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) pone en marcha a partir del día 29 y hasta el 12 de noviembre un ciclo de seminarios sobre la Organización y productividad en el teletrabajo bajo la dirección de Agustín Galán y en colaboración con la Cátedra Fundación Atlantic Copper.

Este ciclo lo conforman tres seminarios dedicados en primer lugar a Cómo organizar el día para teletrabajo con la máxima energía y productividad, el segundo es el referido a Mejora de la productividad y coordínate de manera ágil en entornos virtuales y, por último, el dedicado a Cómo desarrollar las tres nuevas habilidades imprescindibles para profesionales digitales: innovación tecnológica, autoaprendizaje y resiliencia.

Según ha informado la UNIA, el teletrabajo supone “un cambio de paradigma” en la forma en la que trabajamos. Tele-reuniones, llamadas, interrupciones, coordinar trabajo con compañeros, cumplir un horario, separar vida personal y profesional, o mantener la motivación y energía altos, suelen ser alguno de los retos a afrontar cuando se trabaja desde casa. En un primer seminario se abordará cómo organizar el día para trabajar de manera efectiva.

En el segundo seminario abordaremos la coordinación de equipos que suele ser una tarea compleja. Si a esto le unimos que cada miembro del equipo se encuentra en una localización distinta y se pierde la comunicación cara-cara, la tarea se vuelve aún más retadora. En esta máster class verán cómo coordinar equipos de manera sencilla, pero afrontando con éxito los retos impuestos por el teletrabajo.

Por último, también se abordará en la tercera máster class las nuevas habilidades para profesionales digitales tales como la innovación tecnológica, el autoaprendizaje y la resiliencia. Antes del Covid-19 ya existía consenso en que la sociedad estaba inmersa en la cuarta revolución industrial y que el ritmo de avance tecnológico se había vuelto exponencial. Big Data, IA, 5G, Robótica, drones o coches autónomos son tecnologías que hacen que esté cambiando por completo la forma en la que se trabaja y que prospere en el entorno laboral. En este contexto, el Covid-19 ha acelerado más si cabe estos cambios “fomentando una ola de digitalización y uso de la tecnología a nivel global”.

Este ciclo es una actividad abierta y gratuita y las inscripciones deben realizarse a través de este formulario online. El plazo de inscripción termina hasta 24 horas antes de que comience el seminario, si bien se recomienda hacerla con antelación. Al realizar la inscripción se recibirá una copia automática del formulario por email. Una vez inscritas, las personas recibirán, las instrucciones para poder acceder al Aula Virtual donde se celebrará el seminario, y posteriormente al Campus Virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios