Huelva

La UNIA apoya al Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) colabora con el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la pobreza infantil en el mundo, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), en el marco de la Gira España por la Infancia. El congreso tendrá lugar el próximo mes de noviembre y se celebrará en la Universidad de Huelva.

La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, Yolanda de la Fuente, aludió al compromiso de la institución académica con temas de especial sensibilidad y relevancia, como es el caso de la pobreza infantil, para colaborar con este proyecto que durante un año recorrerá 30 universidades españolas y dos extranjeras.

Entre los objetivos principales de este evento primará conocer los datos de la pobreza infantil en diversos países, generar un foro internacional de reflexión, concienciar y desarrollar medidas urgentes, presentar contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia y fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes a través de instituciones educativas.

La organización ha dispuesto un plazo para el envío de comunicaciones, tanto presenciales como no presenciales, que estará abierto hasta el próximo 31 de agosto, y se podrá realizar a través de su página web (www.cipinfancia.org/gira/congreso). Dichas comunicaciones pueden enviarse en cualquier idioma y deberán versar en torno a los temas de debate del Congreso. Además, las comunicaciones presenciales se podrán exponer en cualquier universidad española en la que este congreso haga escala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios