Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

La UNIA ofrecerá 20 Cursos de Verano en su sede de La Rábida

  • La programación se desarrollará del 11 al 29 de julio. A la oferta se une una Escuela Internacional de Verano en Cartagena de Indias (Colombia)

Sede de La Rábida de La UNIA

Sede de La Rábida de La UNIA / Rafa del Barrio (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá veinte Cursos de Verano en su sede de La Rábida, que se desarrollarán del 11 al 29 de julio. En la comunidad andaluza serán un total de 60 los cursos que compondrán la oferta para esta edición de 2022. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva programación estival, que mantiene abierta la opción virtual por tercer año consecutivo, si bien apuesta de manera decidida por la presencialidad. A ella se sumarán cuatro propuestas a celebrar en Cartagena de Indias (Colombia).

La Sede Tecnológica de Málaga organizará 17 cursos del 11 al 22 de julio, seguida de la Sede Antonio Machado (Baeza) con 19 cursos, a celebrar entre el 16 de agosto y el 2 de septiembre. Como es tradición, La Cartuja (Sevilla) cerrará la programación del 3 al 7 de octubre con las últimas 4 propuestas.

Las 60 opciones para este verano se distribuirán en 43 cursos (con una duración de 25 horas) y 17 encuentros (con 20 o 15 horas de duración). De ellos, 54 serán presenciales y 6 tendrán carácter online, si bien la oferta mantendrá por segunda edición la posibilidad de asistir de manera remota a alguno de los cursos celebrados en sus sedes.

La Internacional de Andalucía recurrirá de nuevo a su oferta estival para mantener la conexión entre la especialización y las necesidades formativas o de amplio calado social. La transformación digital mantendrá, así, protagonismo en los Cursos de Verano, con propuestas que abordan las criptomonedas, el deep learning, el blockchain o las tecnologías emergentes para la comunicación.

El mercado de trabajo será otro de los ejes temáticos de esta edición, a través de diferentes enfoques que buscan servir de reflexión ante los cambios recientes, tanto legislativos como por los retos del nuevo contexto productivo. Así, se abordará la reforma laboral y del empleo público, los recursos humanos, la salud laboral, la tributación o las pensiones.

Además, entre julio y octubre se traerán a colación cuestiones relativas a la innovación educativa, la agroindustria, la energía y la descarbonización, el turismo, la economía circular o la transformación de las ciudades.

El arte y las humanidades conservan, un año más, su espacio propio dentro de los Cursos de Verano de la UNIA. Entre las temáticas a tratar estarán la novela histórica, la producción cinematográfica, la fotografía, la poesía, el flamenco, el teatro y una aproximación a figuras como José Manuel Caballero Bonald o Pablo Picasso.

Dentro de su estrategia de internacionalización, la UNIA estrenará su nueva programación estival fuera de Andalucía, eligiendo para la ocasión Colombia como destino. Será del 22 al 29 de junio, bajo el formato de Escuela Internacional de Verano y en colaboración con la Universidad de Cartagena.

Tras el acuerdo firmado por los rectores José Ignacio García (UNIA) y Édgar Parra (UNICartagena), esta oferta estará compuesta por cuatro encuentros, de 20 horas de duración y con carácter bimodal. En ellos se abordarán asuntos de carácter estratégico dentro de la agenda internacional, con especial mira hacia Europa e Iberoamérica, y en estrecha alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios