Huelva

La UNED tiene más de 290.000 euros de presupuesto para el próximo curso

  • La aportación del Ayuntamiento de Huelva asciende a 50.000 euros

  • El programa de verano se desarrollará durante junio y julio

Un momento de la reunión de la junta rectora del Consorcio Universitario de la UNED, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huelva. Un momento de la reunión de la junta rectora del Consorcio Universitario de la UNED, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huelva.

Un momento de la reunión de la junta rectora del Consorcio Universitario de la UNED, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huelva. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva acogió esta semana una reunión de la junta rectora del Consorcio Universitario de la UNED, un encuentro en el que se dio a conocer el presupuesto de esta entidad para el curso 2018-2019, que asciende a 290.762 euros, tras su aprobación por parte de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Como puso de manifiesto la concejal de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, María José Pulido, "el Consistorio aporta de nuevo un montante de 50.000 euros para contribuir al mantenimiento y desarrollo de una institución académica fundamental en la ciudad y que refleja el esfuerzo y compromiso de este equipo de Gobierno para seguir apoyando a la UNED, incrementando para ello considerablemente el desembolso económico destinado a esta entidad desde el inicio de este mandato desde los 6.000 euros hasta la cantidad actual, además de haber logrado poner a cero la deuda contraída en la anterior etapa política".

El Consistorio cede el testigo de la presidencia a la Diputación Provincial

En este marco, el director de la UNED en Huelva, Eduardo Castillo, informó además de la aprobación definitiva de las cuentas del curso 2017-2018 de este organismo, tras haberse conseguido también el informe favorable de la IGAE. Asimismo, en esta cita también se dio luz verde a diversas obras de mejora, que se llevarán a cabo en las instalaciones de este Centro Asociado de la capital, con el fin de subsanar los deterioros ocasionados en esta sede como consecuencia de los temporales e intensas lluvias de este invierno.

Por otra parte, se abordó la próxima puesta en marcha de nuevos cursos de distintas materias, que tendrán lugar en la sede de la UNED durante los meses de junio y julio. Así, hay que destacar iniciativas formativas como la que estará centrada en la inteligencia en la prevención de los delitos de odio y violencia contra las personas, que se desarrollará del 11 al 15 de junio, y el dirigido a tratar itinerarios de inserción profesional y emprendimiento juvenil, que se celebrará del 18 al 29 de junio.

Dentro de la programación prevista por la UNED, tal y como trasladó Castillo a los miembros de la junta rectora, el centro de la capital acogerá un importante curso de verano denominado Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales, que reunirá en Huelva, del 16 al 20 de julio, a un total de 16 ponentes, con el fin de abordar con reconocidos profesionales procedentes del campo de la psicología y la logopedia las últimas novedades e investigaciones con respecto a este tema.

Toda la información sobre los cursos puede consultarse a través de la web http://www.unedcahuelva.com/, desde la que también se facilita la realización online (electrónicamente) de las respectivas matriculaciones.

Tras esta última reunión de la junta rectora, el Consistorio cede el testigo de la presidencia de la UNED a la Diputación Provincial de Huelva, que estará al frente de la misma durante los dos próximos años, tal como está legalmente establecido.

Finalmente, Pulido quiso reafirmar el compromiso municipal con esta institución en esta nueva etapa, asegurando que "para el equipo de Gobierno es fundamental seguir respaldando la conservación y crecimiento en Huelva de una entidad como la UNED, sin la cual muchos onubenses no tendrían la posibilidad de acceder a una formación y titulación universitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios