Coronavirus Huelva La UME se despliega por Huelva en labores de desinfección por el coronavirus

  • Su tarea se enfoca en hospitales, residencias de ancianos además de llevar a cabo tareas informativas

Militares desinfectando una residencia de ancianos. Militares desinfectando una residencia de ancianos.

Militares desinfectando una residencia de ancianos. / H.I. (Huelva)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llevado a cabo en la mañana de este sábado en Huelva capital desinfectaciones en hospitales y residencias de mayores. Estas actuaciones se han realizado en estos sitios porque están considerados como que albergan una especial vulnerabilidad al contagio del coronavirus (Covid-19) para las personas que en ellos se encuentran.

Concretamente, para ello se está empleando a un total de 37 militares y once vehículos de la UME que llegaban en la mañana de este sábado a la capital. Uno de los primeros puntos a los que se dirigieron fue al Hospital Juan Ramón Jiménez. Esta actuación se enmarca en la operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Según señala desde la Subdelegación del Gobierno, los militares seguirán con las labores de desinfección en todos los centros hospitalarios de la capital y en esas residencias de ancianos recibiendo ayer mismo, sus visitas en algunos casos. Aparte de ello, esta sección de intervención militar viene realizando tareas informativas para la comunidad en pro de una mayor concienciación y posteriormente se desplazarán a otros lugares como Bollullos del Condado o Nerva ya que antes han estado en otras localidades por lo que su actividad no se va a remitir de manera exclusiva a la capital.

De hecho, la Unidad Militar de Emergencias ya se ha desplazado durante esta semana, a las localidades de Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Lepe con esa misma misión de informar a la población para el cumplimiento de las normas que establece el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, que emanó del Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios