Huelva

La UME trabaja en la desinfección de la residencia de ancianos de Nerva tras un positivo por coronovirus

  • Una dotación con 12 efectivos de la Unidad Miliar de Emergencia trabaja en la desinfección a fondo de todas las zonas comunes del centro sociosanitario

  • La unidad también ha realizado labores de limpieza en Valverde

La residencia de ancianos de Nerva. La residencia de ancianos de Nerva.

La residencia de ancianos de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan a estas horas en la desinfección de la Residencia Geriátrica “María de la Paz” de Nerva tras la demanda realizada por el alcalde, José Antonio Ayala a raíz del caso positivo por coronavirus detectado en uno de sus residentes. Ayala agradece la rápida respuesta ofrecida por parte de la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva tras la llamada de auxilio realizada desde la localidad minera. 12 militares a las ordenes del alférez Antúnez trabajan ya en la desinfección a fondo de las zonas comunes del centro sociosanitario. 

La desinfección de este tipo de centros por la UME es uno de los procedimientos más habituales que se están siguiendo en estos casos tras haber sido anticipadas las actuaciones por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en su intervención del pasado sábado. Desde este anuncio, el Ejercito ha intervenido en numerosas residencias para personas mayores repartidas por todo el país.

Esta residencia alberga a poco más de un centenar de usuarios que atienden más de medio centenar de empleados. Además del aislamiento al que están siendo sometidos los usuarios de la residencia "María de la Paz", el primer edil solicita la intervención urgente de las autoridades sanitarias para la realización del test rápido a todos los trabajadores para que puedan seguir desarrollando su labor con total garantía. Ayala ha destacado la disposición colaborativa que en todo momento está prestando el centro sociosanitario, con cuya Dirección está en permanente contacto.

Según comenta el director de la residencia, Sergio Moreno, el caso positivo se dio el domingo por la tarde. “No entendemos cómo ha podido pasar porque los ancianos llevaban aislados en sus habitaciones desde que se decretó el estado de alarma y días antes ya se habían restringido todas las visitas de familiares”, aclara.

Vehículos de la UME en la puerta del centro de Nerva. Vehículos de la UME en la puerta del centro de Nerva.

Vehículos de la UME en la puerta del centro de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

En momentos tan críticos como estos, Moreno lanza un mensaje de tranquilidad a los familiares de todos los usuarios de la residencia. “Estamos viviendo tiempos muy complicados para todos. Tenemos la línea completamente colapsada. Algunos familiares nos han planteado la opción de llevárselos. Pero esto no es posible. Tienen que comprenderlo. Serían un riesgo para todos. Trabajamos desde la transparencia y no queremos que nadie tenga la menor duda de que cuidaremos de sus familiares. Les mantendremos en caso de que se produzca cualquier novedad”, comenta.

Moreno ha incidido también en la imperiosa necesidad de realizar los test a los trabajadores de la residencia para tranquilidad de todos. “En estos momentos creemos que es la medida más eficaz que pueden tomar las autoridades sanitarias para tranquilidad de todos”, subraya.

Nerva está siendo sometida desde hace unos días a una profunda desinfección de sus calles con una solución química fabricada en Flomay que están esparciendo por las vías públicas gracias a la colaboración de Ditecsa y Desatascos Gallardo, así como con medios propios municipales.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, lanza también un mensaje de tranquilidad, al mismo tiempo que pela a la responsabilidad de todos los vecinos para mantener a raya al coronavirus y subraya la importancia de extremar las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias. “Es muy importante que todos nos quedemos en casa y sigamos las medidas higiénicas que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Solo así, seremos capaces de parar este virus”, concluye.

La UME también ha realizado labores de limpieza en Valverde del Camino.

La UME desinfecta el centro de salud de Valverde del Camino. / J. M. (Valverde)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios