Huelva

La UHU creará vehículos sostenibles de propulsión eléctrica

  • La iniciativa comenzará a desarrollarse en el mes de septiembre

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. / Josué Correa

El proyecto Transporte Turístico Urbano Eléctrico Sostenible de la Universidad de Huelva ha sido uno de los seleccionados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, en el objetivo de consolidar el posicionamiento exterior de Andalucía, especialmente en la Unión Europea.

Este proyecto está destinado a crear vehículos de propulsión eléctrica a bajo coste. Una idea que favorecerá la movilidad en la Costa de Huelva y el Algarve portugués mediante una energía limpia, especialmente en la época estival, cuando las localidades ubicadas en estas zonas llegan a cuadriplicar o quintuplicar su población estable. Con esta iniciativa se pretende crear un ecosistema de transporte intraurbano ecológico, ligero y ágil a través del diseño de vehículos con baterías reducidas para autonomías pequeñas y de reducidas dimensiones, por medio de la adaptación de modelos existentes con tracción mecánica, como triciclos y cuadriciclos a pedales, entre otros.

Esta propuesta está siendo desarrollada por el Grupo de Investigación Control y Robótica (TEP 192) de la UHU. El proyecto estará liderado por el profesor Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y cuenta con un amplio consorcio de participantes. El proyecto se desarrollará a partir de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios