Huelva

La UHU acoge la tercera competición de vehículos de energía solar

Comentarios 0

El campus de El Carmen acogerá el día 1 de junio la tercera competición de vehículos solares eléctricos, en la que participan un total de 15 institutos de Huelva, Badajoz y el Algarve. La edición de este año del proyecto Sustainable Urban Race (SUR18)tiene como principal objetivo incentivar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato a estudiar enseñanzas científico-técnicas.

Además, contará con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. El proyecto SUR es "único" por su carácter educativo y esta ayuda vuelve a demostrar la importancia que está adquiriendo, ya que también recibió este mismo mes el décimo Premio nacional de energía a las mejores actuaciones en energías renovables y eficiencia energética de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

Los participantes deben crear un vehículo solar capaz de transportar a una persona. El diseño y construcción del vehículo se integra con sus clases mediante una metodología de aprendizaje basada en proyecto, la cual ha demostrado unos efectos positivos en el aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios