Huelva

La UHU acoge a los primeros alumnos de un curso con acceso escalonado y modelo semipresencial

  • María Antonia Peña estima que la Onubense contará con unos 11.500 alumnos que en su mayor parte estarán incorporados a mediados de este mes de octubre

María Antonia Peña durante su comparecencia en el Campus del Carmen por el nuevo curso en la UHU. María Antonia Peña durante su comparecencia en el Campus del Carmen por el nuevo curso en la UHU.

María Antonia Peña durante su comparecencia en el Campus del Carmen por el nuevo curso en la UHU. / Josué Correa (Huelva)

La Universidad de Huelva abrió ayer las puertas a los primeros alumnos del presente curso, cuyos principales ejes ha presentado la rectora, María Antonia Peña, quien ha  estimado en unos 11.500 los alumnos que cursarán sus estudios en la institución entre los grados, los posgrados y las titulaciones propias, además de detallar algunas aspectos ya anunciados como la adopción de un sistema mixto de clases con el objetivo de que "el estudiante no pierda ese contacto presencial con su docente y con el ambiente universitario. 

"Hay bastante normalidad" dentro de la situación "especial", que se irá "monitorizando", ha asegurado la rectora. María Antonia Peña ha recordado la apuesta que ya anunciara la institución desde junio de un sistema mixto, que persigue "una máxima presencialidad posible" pero no absoluta, sobre todo ante la imposibilidad de mantener los aforos habituales que garanticen la seguridad para los grupos más numerosos. Se ha articulado un "mecanismo rotatorio" en el que unos alumnos sigan las clases on line y otros desde sus casas que se turnarán por semana o por días, según el centro. 

La rectora de la Onubense ha explicado que cada centro cuenta "con margen para que organice lo mejor posible este arranque". Algunos han optado por un acceso escalonado y en definitiva, se prevé que a finales de este mes de octubre la mayor parte de alumnos de la UHU estén ya incorporados a sus clases. No obstante, el proceso de matriculación aún no ha finalizado. La institución ha dispuesto por ejemplo del salón de actos -con su correspondiente adaptación tecnológica- para la docencia de los grupos más numerosos.

En su comparecencia ante los medios en el Campus del Carmen, a María Antonia Peña le han acompañado los vicerrectores Beatriz Aranda, de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, Manuel Maña, de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, Ángela Sierra, de Estudiantes, Joaquina Castillo, de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales e Isabel Rodríguez, de Innovación y Empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios