Huelva

La UHU participa en un catálogo digitial con más de 10.000 títulos

  • La Onubense participa junto a otras 53 universidades en un pograma de intercambio

El portal con las publicaciones para la consulta de la comunidad universitaria. El portal con las publicaciones para la consulta de la comunidad universitaria.

El portal con las publicaciones para la consulta de la comunidad universitaria.

Como resultado del intercambio científico, la Universidad de Huelva, junto con otras 53 universidades españolas, ha puesto a disposición de las bibliotecas universitarias de los campus más de 10.000 títulos digitales publicados por las editoriales de estas universidades y centros de investigación para uso por de la comunidad. Estudiantes, profesores e investigadores pueden acceder a estos e-books en formato HTML5, lo que facilita la búsqueda semántica y por tanto la recuperación de la información y datos más relevantes.

Estos 10.000 e-books que integran la colección de intercambio científico son monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades.

La Universidad de Huelva aporta el catálogo digital del Servicio de Publicaciones en el que se encuentran Premios Nacionales de Edición y títulos pertenecientes a colecciones distinguidas con el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ (Bibliotheca Montaniana y Huelva Classical Monographs–Exemplaria Classica Suplements).

Este intercambio científico, posible gracias al acuerdo entre la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). La plataforma que está haciendo posible este intercambio de libros digitales entre las universidades y centros de investigación es Unebook, sitio web que dispone del fondo editorial en papel y digital publicado por las editoriales de estas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios