Huelva

La UHU oferta un nuevo doble grado en Ingeniería Forestal único en Andalucía

  • Ofrece formación en gestión sostenible y relativa al cambio climático

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus del Carmen. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus del Carmen.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus del Carmen. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Universidad de Huelva, y en concreto la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) junto con la Facultad de Ciencias Experimentales, incorpora a su oferta de titulaciones a partir del próximo curso un doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales, único en Andalucía. Se trata de "una opción académica muy atractiva y de máxima actualidad para los interesados en obtenerlos conocimientos sobre medio ambiente, la gestión sostenible y la capacitación científico-técnica en torno al cambio climático".

La directora del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva, Gloria López, ha querido recalcar que la Onubense es la única universidad andaluza que ofrece esta doble titulación, sólo disponible a nivel nacional en la Universidad de León y en la Politécnica de Valencia. Por ello, López ha subrayado la importancia de que Huelva cuente con un doble grado único en Andalucía.

Unos estudios -pueden consultarse en esta página- que, como explica Gloria López, aprovechan la sinergia y el carácter multidisciplinar y transversal entre los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales, de manera que "son titulaciones que se potencian la una a la otra".

El primer grado es habilitante para el desarrollo de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Forestal, mientras que el segundo es un grado que proporciona una importante formación con conocimiento en las áreas científicas, sociales, económicas, jurídicas y de gestión del medio ambiente. Por lo tanto, se trata de ámbitos y materias que forman parte de las necesidades del mundo actual, como por ejemplo el cambio climático y la sostenibilidad.

"En la actualidad, las empresas y administraciones están demandando profesionales con esas características, que tengan una buena formación y preparación técnica, que muestren sensibilidad medioambiental y con capacidad de analizar el medio ambiente con una base científica profunda", afirma la directora del Departamento de Ciencias Agroforestales.

Además, precisa López, la formación en el doble grado se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "que aportan un plus a la formación del estudiante en materia de sensibilidad ambiental y en torno a la sostenibilidad, y con una visión global del medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios