Huelva

La UHU mantiene abiertos sus recursos a los estudiantes ante la convocatoria de septiembre

  • La biblioteca central del Carmen y el edificio Galileo siguen disponibles todo este mes también para los investigadores

Edificio Galileo, en el Campus del Carmen. Edificio Galileo, en el Campus del Carmen.

Edificio Galileo, en el Campus del Carmen. / alberto domínguez

La Universidad de Huelva (UHU) también se marcha de vacaciones en agosto pero es consciente de que muchos onubenses, y estudiantes entre ellos, se quedan. Para ellos de manera especial, las instalaciones no echan el cerrojo total sino que mantendrán algunos servicios disponibles durante todo el mes pensando especialmente en los alumnos, aunque también en los investigadores de la universidad.

De este modo, tal y como informó la coordinadora de Infraestructuras, Ana Marina, durante todo agosto permanecerán abiertos la biblioteca central, el Edificio Galileo, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Ciderta, situado este último en el polígono agroalimentario. Junto a ellos, el Campus de Cantero Cuadrado. El Galileo es como un paraíso para los estudiantes, ya que es una sala de lectura y estudio permanente que no es solo frecuentada por los universitarios, sino principalmente por aquellos que preparan unas oposiciones.

La ETSI del Campus del Carmen estará operativa desde el 3 de septiembre

Asimismo, para la última semana de mes, así como hasta el día 10, volverán a abrir sus puertas el Campus de La Merced, los edificios Pérez Quintero, Juan Agustín de Mora y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Respecto a los accesos al Campus del Carmen, permanecerán abiertos en horario matutino mientras que la verja se cerrará a partir del mediodía, a excepción del acceso que está más próximo a la biblioteca central.

Preguntada la coordinadora de Infraestructuras sobre la puesta en marcha del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), Marina respondió que la mudanza se realizará a mediados de septiembre aunque eso no será obstáculo para que el edificio abra sus puertas el 3 de ese mes.

La nueva ETSI albergará despachos y laboratorios, de manera que mucho del material ha de venir desde el Campus de La Rábida, lugar en el que se han situado durante décadas esas titulaciones. No pasa lo mismo con la parte docente, que ya se desarrolla en los maxiaularios del Carmen aunque con el inconveniente de que los estudiantes han de desplazarse algunos días hasta el enclave palermo, lo que está previsto que termine muy pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios