Huelva

La UHU investiga el cultivo de microalgas para producir biomasa

  • Busca una alternativa a los altos costes de producción

Laboratorio destinado al cultivo de microalgas. Laboratorio destinado al cultivo de microalgas.

Laboratorio destinado al cultivo de microalgas. / M. G. (Huelva)

Investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Huelva han desarrollado un estudio en el que han constatado el potencial del cultivo de microalgas en espuma para producir biomasa con un perfil bioquímico distintivo y de forma económica. La investigación, enmarcada en la tesis de María Vázquez Toscano, viene a buscar alternativas a los altos costes de producción que en la actualidad tienen las microalgas limitando el número de aplicaciones de estas a escala industrial.

En la actualidad, las microalgas se producen en fotobiorreactores abiertos o cerrados donde las células crecen en suspensión en cultivos líquidos, si bien, los investigadores entienden que deberían de ser considerados sistemas de cultivo alternativos deberían ser considerados para conseguir la rentabilidad económica de más procesos de producción basados en microalgas, como puede ser el cultivo en espuma estabilizada por surfactantes.

La investigación se ha centrado en la selección de combinaciones de microalgas y surfactantes con potencial para ser empleadas en un fotobiorreactor de espuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios