La UHU gradúa a 30 discapacitados
Por cuarto año consecutivo, la Onubense clausuró ayer los cursos para personas con algún tipo de discapacidad, un proyecto puesto en marcha gracias a su colaboración con Feaps
La Universidad de Huelva clausuró ayer, con orgullo, un cuatrimestre durante el que un total de 30 personas con discapacidad se han hecho con los conocimientos y las herramientas para acceder al mercado laboral, un objetivo que les resulta más difícil a este colectivo que a cualquier otro ciudadano. Consciente de ello, la UHU ha cerrado por cuarto año consecutivo su colaboración con Feaps, la Confederación andaluza de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, una cooperación gracias a la que este año se ha formado en Huelva la cuarta generación de personas con discapacidad que lucharán ahora por conseguir un trabajo. La sonrisa de los alumnos fue la nota característica de la mañana en el salón de actos de la Escuela de Trabajo Social de la UHU, quienes, emocionados, recogieron sus diplomas al final de la clausura.
Los recién graduados fueron los protagonistas de un acto presidido por el rector de la Onubense, Francisco Javier Martínez, y que contó con la presencia del delegado de Feaps en Huelva, Matías Rodríguez, del director de la Once en la provincia, Antonio Casado, con Francisco López, el representante de Fundosa Social Consulting, la consultora de recursos humanos de la Once, y la directora de la Escuela de Trabajo Social de la UHU. Todos ellos felicitaron a los recién gradados por lo conseguido y se congratularon mutuamente por la exitosa colaboración que vienen manteniendo hace ya cuatro años. Francisco López, de Fundosa Social Consulting, precisó que tan sólo han terminado la primera fase de un proceso cuyo fin es la inserción laboral de las personas con discapacidad que ayer culminaron sus estudios. "Hay que ser muy constantes y trabajadores para que los resultados sean lo más positivo posible", dijo, animando a los presentes a afrontar con fuerza sus proyectos futuros, sobre todo en el ámbito de lo laboral.
El director de la Once en Huelva, Antonio Casado, se refirió a la importancia que la obtención de un trabajo tiene para las personas discapacitadas como elemento dignificador de la propia persona, de forma que se realicen como seres humanos en su trabajo. POr su parte, el delegado de Feaps en Huelva, Matías Rodríguez, incidió en la importancia de las familias para que las personas con discapacidad logren sus sueños y objetivos.
También te puede interesar
Lo último