La UHU facilita la información de sus servicios con 'Webcart'
Es una aplicación informática, única en Andalucía a disposición de la comunidad universitaria
El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, junto con el Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad, José Ignacio Aguaded Gómez y la Directora de la Unidad para la Calidad, Pilar Marín Mateos, presentaron en la mañana de ayer, en el Campus de La Merced, una nueva aplicación informática, denominada 'WebCart', desarrollada por la Unidad para la Calidad de la Onubense con el objetivo de facilitar la elaboración y certificación de las Cartas de Servicios en la Universidad de Huelva. Se trata, según las palabras del Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad, José Ignacio Aguaded, de un sistema telemático avanzado "único y original en toda Andalucía, que ofreceremos en adelante a otras universidades e instituciones como una parte más del servicio público que ofrece la institución académica". El sistema está actualmente visado por el registro territorial de la propiedad intelectual de Andalucía.
Este novedoso procedimiento, al que pueden acogerse todos los servicios universitarios, "supone un paso más en la gestión de la calidad en la Universidad de Huelva", afirmó el Rector de la UHU, Francisco José Martínez López. En este sentido, explicó que las Cartas de Servicios "son documentos que tienen como objetivo informar a todos los usuarios sobre los servicios, sus condiciones, los derechos y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación a su prestación". Asimismo, el Rector recordó que la Unidad para la Calidad de la Onubense fue el primer servicio universitario a nivel andaluz certificado por la Junta de Andalucía, "una experiencia con la que se abrió el camino hacia su establecimiento en todos sus servicios", resaltó.
Por su parte, la Directora de la Unidad para la Calidad, Pilar Marín Mateos, indicó que el objetivo principal de esta aplicación es el "diseño de un marco general que sirva de forma integral y coordinada para la implantación de un programa para la mejora de los servicios de la Universidad de Huelva". De igual manera, Marín Mateos apuntó que "la Onubense ha priorizado en los últimos años la mejora de la calidad en todos los servicios como una de sus objetivos estratégicos".
La Unidad para la Calidad prestará todos los servicios recogidos en esta Carta entre los que destaca, la evaluación de las titulaciones, departamentos y servicios de la UHU, el asesoramiento de los planes de mejora, la realización de las encuestas de satisfacción y estudios de interés para la comunidad universitaria, entre otros.
La Unidad para la calidad de la Universidad de Huelva ha sido el primer servicio universitario a nivel andaluz certificado por la Junta de Andalucía.
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