Huelva

La UHU examina a 631 estudiantes en la primera selectividad extraordinaria adelantada a julio

  • Las pruebas se desarrollan de mañana al jueves con 262 alumnos más que en septiembre pasado

Comienza la primera convocatoria extraordinaria de selectividad adelantada a julio.

Comienza la primera convocatoria extraordinaria de selectividad adelantada a julio. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un total de 631 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad de Huelva en la convocatoria extraordinaria que se estrena en julio, desde mañana día 13 al próximo jueves 15 en horario de mañana, y en el que el día 15 tendrán lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias.

Del total de matriculados, 235 realizarán solo la fase de admisión, para subir nota. De ellos, 174 son mujeres y 61 son hombres. La fase de acceso será realizada por 396 estudiantes, de los que 292 son mujeres y 172 son hombres.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, que tuvo lugar en septiembre de 2020, el número de estudiantes ha aumentado en 262, lo que supone un incremento del 71%. Los matriculados en Prueba de Acceso han aumentado en 182 y los matriculados solo en admisión en 80.   

Para cumplir con las medidas sanitarias fijadas por los ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Huelva, este año se contará con 16 aulas y tres sedes, una en el Edificio José Isidoro Morales del Campus del Carmen, otra en el Edificio Paulo Freire del mismo campus y otra en el IES San Blas de Aracena.

Cada sede tendrá un responsable que se ocupará de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Huelva estará compuesto por diferentes profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

La Universidad de Huelva, además de su Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19, ha creado instrucciones específicas para los miembros del Tribunal y para el estudiantado, como es que, para garantizar la distancia social de seguridad sanitaria durante los exámenes, se respetará una distancia mínima de 1,5 m entre el estudiantado.

Todos los implicados en la PEvAU, incluidos el estudiantado, deberán utilizar la mascarilla mientras estén dentro de la sede, también durante los exámenes. Cada día, el estudiantado irá provisto del número necesario de mascarillas para toda la jornada de examen. No obstante, todas las sedes contarán con una dotación preventiva de mascarillas para facilitarlas al estudiantado que acuda sin ellas, mientras que todos los miembros del Tribunal único allí destinados irán provistos de mascarillas y guantes, si fuera necesario, para el desempeño de sus funciones. 

También se ha dispuesto un plan de limpieza y desinfección especial en todas las sedes. Las aulas, aseos, espacios de trabajo y zonas comunes se limpiarán, desinfectarán y ventilarán antes de cada jornada, durante los descansos entre exámenes y al finalizar el día.

Los estudiantes conocen la sede a la que tienen que dirigirse, el aula de examen y la franja horaria en la que se deberán incorporar a la PEvAU, una información que tienen disponible a través de la página web http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau_estudiantes.htm.

Para recordar las normas de comportamiento, las sedes cuentan con cartelería y señalizaciones y el estudiantado mantendrá la distancia social de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios