La UHU cierra sus dependencias hasta el día 19 salvo el Galileo
Es el sexto año en que la Universidad de Huelva toma esta medida con criterios ahorrativos
La Universidad de Huelva (UHU) se va de vacaciones el próximo lunes. Según se informó desde el propio Rectorado, el Campus de El Carmen, que es el centro neurálgico de la institución docente, permanecerá cerrado desde el lunes día 8 hasta el viernes día 19. Son, por lo tanto, el mismo número de días que el año pasado, y el sexto verano consecutivo en que la Onubense toma esta medida que fue motivada por las repercusiones de la crisis económica, con el ánimo de ahorrar en gastos. De hecho, la misma filosofía pasó a aplicarse también en Navidad.
Pese a ello, algunos servicios permanecerán disponibles para los estudiantes. Precisamente el lunes comienza, para buena parte de ellos, la etapa de intensificación en la preparación de los exámenes de septiembre, toda vez que han terminado las Colombinas, que suele considerarse el punto de inflexión en el calendario estival.
Para ello contarán con el recurso del edificio Galileo, que estará abierto las 24 horas del día, siendo una opción nada desdeñable no solo para los universitarios sino para todo tipo de estudiantes, como es el caso de los opositores. El único acceso para alcanzar el Galileo será la entrada contigua a la Biblioteca Central. En cuanto a ésta, cierra sus puertas desde este lunes hasta el día 19 al igual que la de La Merced. Son las dos bibliotecas que estarán menos tiempo fuera de servicio. Hay otras dos salas que cerraron las puertas el día 1 y las mantendrán así todo lo que queda de mes: la biblioteca de La Rábida y la sala de Derecho. La de Trabajo Social volverá a abrirse el día 24.
Tanto la central como la de La Merced tendrán, desde el día 22 hasta el 31 de este mes, horario matutino, y el resto irán paulatinamente asumiendo su normalidad conforme se vaya acercando el inicio del curso académico.
El uso que puedan hacer los alumnos de la UHU de los espacios disponibles será prioritariamente como lugar de estudio, ya que hasta septiembre no se activará el servicio de préstamo intercampus.
En esta misma tónica se encuentra otro recurso para muchos otros estudiantes: la Biblioteca Provincial. El edificio de la Gran Vía no cierra en agosto aunque sí lo hace por las tardes y los sábados.
Pese al cierre que los campus experimentarán entre los días 8 y 19, habrá accesos habilitados fundamentalmente para los laboratorios de investigación. Para ello, los docentes contarán con tarjetas que así se lo faciliten.
Todas las facultades permanecerán cerradas también hasta el 19. El resto del mes estarán atendidas por escaso personal. El cierre incluye la oficina principal del Campus de Cantero Cuadrado.
No hay comentarios