Huelva

La UHU debate la aplicación de las políticas forestales en España

  • El evento coincide con la aprobación por parte de la Junta del Plan Forestal

Imagen del edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Huelva. Imagen del edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Huelva.

Imagen del edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Huelva. / H. I. (Huelva)

El próximo jueves se celebrará en el Salón de Grados del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, una Jornada de Política Forestal con el subtítulo Retos y Oportunidades de la Gestión del Medio Natural. La Jornada ha sido organizada por profesores del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva en el marco de la V Convocatoria de Ayudas para Actividades Docentes de la ETSI en su quincuagésimo aniversario, con la colaboración de la Asociación Forestal Andaluza-PROFOR.

En la jornada expondrán sendas conferencias dos conferenciantes del máximo nivel, profesionales forestales de prestigio. Primeramente expondrá una conferencia Políticas del Medio Natural en España: ¿Ser o parecer?. Inés González Doncel, Doctora Ingeniera de Montes, Catedrática de E.U. de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestales y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde es Profesora de Espacios Protegidos y Políticas del Medio Natural.

Seguidamente, Gregorio Montero González expondrá su conferencia Elementos de Política de Investigación Forestal en España, sobre la política científica relativa a los montes y otros espacios naturales. Gregorio Montero es Doctor Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Forestal.

La celebración de la jornada coincide con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la Adecuación del Plan Forestal de Andalucía Horizonte 2030, en cuyo documento final se abordarán muchos de los temas y contenidos que se tratarán en esta Jornada de Política Forestal. A la jornada asistirán estudiantes de la UHU de diversas titulaciones de Grado y Máster relacionados con la Gestión del medio natural, así como profesionales de diversas administraciones y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios