Huelva

La UHU y el grupo 'Rafael Morales' crean una cátedra sobre Medio Ambiente

  • Comenzará este curso y fomentará la formación y la investigación en temas energéticos y medioambientales

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el consejero delegado del grupo empresarial Rafael Morales, Rafael Morales Noguera, firmaron ayer un convenio marco de colaboración gracias al cual se creará la cátedra externa 'Rafael Morales' que impulsará en la provincia actividades relacionadas con temáticas energéticas y ambientales. La cátedra 'Rafael Morales', que se ubicará en el seno de la Universidad de Huelva y comenzará a desarrollarse en el presente, se crea con un consejo de cátedra representado por miembros de la UHU y del grupo empresarial, que se encargarán de supervisar todas las actividades.

Mediante esta Cátedra ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas que contribuyan a promover la formación y la investigación en el marco de las actividades que desarrollan las empresas que pertenecen al grupo empresarial Rafael Morales. Dichas actividades estarán especialmente relacionadas con temáticas energéticas y ambientales.

En su actividad empresarial, el Grupo viene colaborando con la Universidad de Huelva en la formación profesional de estudiantes a través de becas y prácticas en Empresas del Grupo, por lo que "la creación de esta cátedra viene a consolidar y dar formato académico a tal compromiso del grupo con la formación de los jóvenes universitarios de la Onubense", según manifestó el Rector de la Universidad de Huelva. En lo referente al plano académico, la cátedra promoverá la participación de profesionales del grupo en actividades académicas de la UHU a través de seminarios específicos y cursos de Postgrado, para contribuir así a la mejor capacitación de los egresados de la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios