Huelva

La UHU acoge las I Jornadas sobre Violencia de Género e Intervención Social y Penal

  • La cita está dirigida al alumnado de Grado y Máster de Trabajo Social y de Derecho, y a profesionales

Un momento de las I Jornadas sobre Violencia de Género e Intervención Social y Penal. Un momento de las I Jornadas sobre Violencia de Género e Intervención Social y Penal.

Un momento de las I Jornadas sobre Violencia de Género e Intervención Social y Penal. / M.G.

El Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva acogió las I Jornadas sobre Violencia de Género e Intervención Social y Penal, que presentó la decana de la Facultad, Pilar Blanco Miguel, y estuvieron dirigidas por la profesora de Derecho Público para la Gobernanza (Dergo) Soledad Arroyo Alfonso.

Dirigidas al alumnado de Grado y Máster de Trabajo Social y de Derecho y a los profesionales de distintas disciplinas interesados en el tema, las Jornadas tenían el doble objetivo de dar a conocer y poner en valor el trabajo de las personas que se dedican profesionalmente a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y de mostrar la necesidad de coordinación y trabajo colaborativo entre todos ellos en orden a lograr la mayor eficacia en la atención a las mencionadas víctimas.  

En la primera sesión intervinieron Ana Belén López Blasco, fiscal del Servicio de violencia sobre la mujer de Huelva, que se centró en la valoración del testimonio de la víctima de violencia de género, y Ramiro Guinea Segura, abogado y coordinador del turno especializado de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, que abordó cuestiones relativas a la intervención letrada en la asistencia a la mujer víctima de violencia de género.

Ambos profesionales destacaron que la lucha contra este tipo de violencia no puede descansar únicamente en el orden penal, sino que debe basarse fundamentalmente en políticas sociales y sobre todo de carácter preventivo dirigidas también a los colectivos más jóvenes, entre los que se observa con preocupación cierta tendencia involutiva en la percepción de los roles de género en la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios