Universidad

La UHU preside la Comisión encargada de la Selectividad

  • La convocatoria extraordinaria de septiembre se mantendrá en 2020

Selectividad en el Campus del Carmen. Selectividad en el Campus del Carmen.

Selectividad en el Campus del Carmen. / Domínguez (Huelva)

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau), popularmente conocida como Selectividad, se llevará a cabo en 2020 durante los días 16, 17 y 18 de junio, mientras que para la convocatoria extraordinaria se han seleccionado las jornadas del 14 al 16 de septiembre. Así lo ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano colegiado cuya presidencia recae este año en la Universidad de Huelva y encargado de la organización de las distintas pruebas de acceso a la universidad, entre las que la Pevau es la más importante por el número de estudiantes a los que afecta. Así, a la del pasado curso 2018/19 se presentaron 43.014 personas en la convocatoria de junio, y 7.768 en la de septiembre a nivel andaluz

La Comisión ha adoptado, además, el compromiso de publicar los resultados de ambas evaluaciones los días 25 de junio y 22 de septiembre. Respecto a la convocatoria de septiembre, cabe recordar que el Gobierno andaluz ha defendido recientemente los “beneficios” que, a su juicio, supondría el adelanto de su celebración para desarrollarse antes de septiembre.

A finales del pasado septiembre, el Pleno del Parlamento andaluz aprobó una proposición no de ley de los grupos de PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyada por Vox y Adelante Andalucía, en la que se instaba al Gobierno autonómico que adelante de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria, para permitir a todos los estudiantes matricularse antes del comienzo del curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios