Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

REMITIDO

UGT, un sindicato de clase, defensor de todos y todas y con gran representación

  • El sindicato cuenta con delegados en cualquier empresa o administración

UGT.

UGT. / M.G.

UGT puede permitirse decir que es un sindicato que lucha por y para cada uno de los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores, que tiene una gran capacidad de movilización y de negociación porque tienen afiliad@s y delegad@s en todos los ámbitos laborales. Cualquier empresa o administración tiene algún delegado de ese sindicato que defenderá los derechos de sus compañeros y compañeras cuando esté en apuros.

UGT es capaz de afrontar los problemas laborales de forma contundente y que obtendrá resultados que favorezcan a los/as trabajadores y trabajadoras, porque no decae en perseguir la mejora de los derechos laborales. Ha sido el primer sindicato de enseñanza en la historia y el único que lleva más de cien años defendiendo los derechos de trabajadores/as de educación.

En estos últimos años, UGT ha participado en numerosos acuerdos que entendíamos que favorecían al conjunto del profesorado andaluz, a la vez que no hemos titubeado en confrontar con las Administraciones Educativas (estatal o regional) en aquellas cuestiones en las que hemos visto que se lesionaban los derechos del profesorado andaluz. Y ante ellas, nuestro sindicato ha respondido con concentraciones y manifestaciones.

Pero además de estar al frente de ellas, UGT ha continuado defendiendo, en los distintos foros de negociación, aquello en lo que nos hemos comprometido para hacer frente a las políticas regresivas para el colectivo docente. Así, hemos conseguido, entre otras mejoras, la vuelta a las 18 horas lectivas en Educación Secundaria, el “concursillo”, la recuperación de los puestos docentes interinos que fueron recortados en Andalucía, el mantenimiento de la jubilación anticipada voluntaria, la recuperación de prestaciones sociales, reducir al máximo la inestabilidad laboral de las plantillas docentes, una gestión más flexible y beneficiosa de las bolsas de interinidad, mejoras en la circular de permisos y licencias, revertir los recortes salariales y, lo más reciente, la recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido en estos años por el profesorado andaluz.

Después de muchas campañas reivindicativas, así como de innumerables concentraciones y manifestaciones, junto con una intensa labor de negociación con la administración educativa, UGT ha sido artífice de varios ACUERDOS que han permitido, en primer lugar, recuperar derechos que habían sido arrebatados al profesorado y, más adelante, avanzar en la mejora de sus condiciones laborales.

En su dilatada historia sindical, ha demostrado que es un sindicato con capacidad de actuar tanto en el ámbito de la presión como en el de las mesas de negociación. Realiza manifestaciones en la calle y en los centros de trabajo y, a diferencia de otras organizaciones, UGT va más allá de la pura reivindicación. Es un sindicato capaz de elaborar propuestas conducentes a una mejora salarial y laboral del colectivo docente. Las lleva a las múltiples mesas de negociación y pone empuje en arrancar de las administraciones acuerdos que avanzan en derechos para el colectivo docente. Reivindica, presiona, sabe negociar y tiene capacidad para ello. Obtenemos resultados palpables para los docentes.

Año tras año UGT ha demostrado que SÍ es un sindicato eficaz y útil para el profesorado andaluz. Que defiende a interinos/as y funcionarios/as, directores/as y docentes sin cargo directivo. A todos los cuerpos docentes y todas las especialidades.

El próximo 1 de diciembre son las elecciones sindicales a la junta de personal docente y supone una ocasión decisiva para seguir luchando por una educación de más calidad y por la defensa de los derechos de los profesionales de la educación.

Participar en estas elecciones ha de servir para que UGT disponga de un mayor respaldo que le permita seguir defendiendo, con la fuerza de los votos, sus compromisos con la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

UGT cuenta con tu voto para seguir trabajando, tanto por la defensa de tus derechos, como por una educación mejor, que permita una sociedad más justa. Porque votar a UGT es votar por nosotros, por los que te ayudamos cada día, y por tanto, es votar por ti mismo.

Participa en las elecciones sindicales, el 1 de diciembre y da tu voto a UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios