UGT dice que no se prevé el impago de nóminas por falta de liquidez en el Polo Químico

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (AFI) de UGT, Luciano Goméz, declaró que existe un flujo financiero que garantiza el pago de los salarios

Europa Press

12 de febrero 2009 - 18:26

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, subrayó hoy que "no se prevé el impago de nóminas en las demás empresas, el flujo financiero existe, hay circulante para los salarios" en el Polo Químico de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Gómez indicó hoy que la situación "es muy crítica, es posible que haya problemas, pero se confía en la solidez de la industria", después de que trabajadores como Nilefós no hayan cobrado los dos últimos salarios.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Nilefós Química, José Pérez Marroco, aseguró hoy que se encuentra a la espera de conocer información para saber "qué pasos está dando" la empresa para conseguir liquidación para poder cobrar las nóminas que les adeudan.

Así lo explicó a Europa Press Pérez Marroco, quien indicó que la entidad "debe ahora cumplir un compromiso" y valoró "la actuación de la Junta en el plan social, del que es responsable Empleo", así como subrayó que la Administración "espera llegar a un acuerdo con el empresario".

En este sentido, el secretario general de FIA UGT-Huelva indicó que seguirán "presionando porque la empresa debe contestar, poner los recursos que sean necesarios para salir adelante. Es un proyecto que podría ser viable sin problemas, por eso se pidió a la Junta que ponga en marcha las medidas sociolaborales".

Estas medidas significarían "un alivio importante, que conllevan un coste económico que podría derivarse a la puesta en marcha de planes e inversiones de la segunda fase de producción".

Así, aseguró que "el producto está listo para venderse, por lo que todos los recursos que se puedan destinar a esta segunda etapa son vitales para continuar".

stats