Huelva

UGT y CCOO se movilizan ante "la falta de personal y la mala gestión del servicio postal en Huelva"

Movilización de los sindicatos en una oficina de Correos en Huelva

Movilización de los sindicatos en una oficina de Correos en Huelva / M.G. (Huelva)

Este lunes UGT y CCOO han organizado un desayuno reivindicativo, con los compañeros de la Unidad de Reparto 1 de Huelva, ante la "falta brutal de contratación". Desde los sindicatos aseguran que existen en la Unidad de Reparto 1 de Huelva 19 secciones sin cubrir y una gran acumulación de trabajo pendiente, tanto en la provincia como en la capital, "incumpliendo de esta forma la prestación del Servicio Postal Universal".

Lamentan que las carterías de la de provincia Huelva "sufran la falta de personal de forma aguda y caótica, cubriéndose de forma insuficiente y mal las bajas y vacantes existentes, entre otras tales como Ayamonte, Rociana del Condado, Isla Cristina, Cartaya, Lepe, Punta Umbría y otras muchas".

Lamentan la "falta de previsión manifiesta ante la campaña de Navidad que comienza por parte de la Gerencia de Producción del Área Sur y los Jefes de Sectores". Dicen que ante esta falta de personal, "que merma la capacidad de respuesta de Correos ante en estas fechas de tanta exigencia", los Jefes de sector "exigen que el trabajo salga a diario, como si tuvieran la plantilla completa, provocando entre los trabajadores situaciones de estrés grave y sensaciones de incapacidad en la realización de sus tareas, que después se reflejan en la calidad del reparto y en la percepción de la población, ante la imposibilidad de dar un buen servicio a los ciudadanos".

UGT y CCOO quieren hacer visible la "mala gestión que se está llevando a cabo por parte del Presidente de Correos durante estos 5 años" y denuncian además la pérdida de puestos de trabajo y las presiones a los trabajadores Correos "para que abarquen más de lo que pueden hace, provocada por jubilaciones que no se cubren".

Correos responde: "la calidad del servicio en Huelva está garantizada"

Correos desmiente las informaciones difundidas sobre la situación de su servicio en Huelva.

Asegura que "toma las medidas organizativas necesarias y cuenta con la plantilla necesaria, adecuada al volumen de producción, para su correcto funcionamiento".

Igualmente, añade que, "como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos. Por ello, organiza el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades".

Indica que los volúmenes de envíos de reparto "están dentro de la normalidad y los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto se cumplen en todo momento y están garantizados, así como el respeto a las condiciones laborales del personal".

Por tanto, Correos garantiza la calidad de su servicio y el reparto diario en todo el territorio. Además, afirman que "en Correos se crea empleo estable y se reduce la temporalidad, lo que se traduce en una mayor calidad del servicio postal y de paquetería".

La empresa manifiesta que la reciente cobertura de plazas fijas, que, dice, ha supuesto la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, procede de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

Cabe destacar que desde 2018, año en el que la empresa alcanzó el acuerdo plurianual con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, en el marco de su proceso de consolidación del empleo temporal y del plan de estabilización del empleo, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a su plantilla.

También hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.

"La determinación de los recursos y de la organización del trabajo es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos", recogen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios