UGT y CCOO denuncian la falta "brutal" de contrataciones en Correos

Los sindicatos respaldan a los trabajadores de la Unidad de Reparto 1 de Huelva manifestando la "lamentable" situación que viven

La oficina de Correos de la Avenida de Italia de Huelva abre sus puertas para ser visitada

Concentración en apoyo a la Unidad de Reparto 1 de Huelva. / M.G.
S.H.

Huelva, 14 de marzo 2023 - 21:03

UGT y CCCO han mantenido un encuentro en un desayuno reivindicativo con los trabajadores de la Unidad de Reparto 1 de Correos en Huelva, para denunciar la falta "brutal" de contratación en este sector.

En Huelva existe una "gran precariedad" con la mitad de las secciones sin cubrir y una acumulación de trabajo en todos los centros de Correos, tanto en la capital como en la provincia, que es imposible de atender, incumpliendo la pretación del Servicio Postal Universal.

La Gerencia de Producción del Área Sur tiene una falta de previsión ante la carencia de personal que acusan desde UGT y CCOO. Los trabajadores están aumentando su carga de trabajo y realizando un mayor recorrido de reparto en sus jornadas laborales. Esto está provocando mucho estrés y desgana entre los trabajadores de Correos por la "lamentable" situación que viven.

Además, ponen en manifiesto que la pasada semana queraron cerradas varias oficinas rurales por la falta de contratación porque tampoco se cubren puestos de atención al cliente en estos municipios motivo por el que carecen del servicio de Correos.

Desde los sindicatos quieren poner sobre la mesa la "mala gestión" que está llevando a cabo el Presidente de Correos durante los últimos cuatro años y, además le acusan "la pérdida de puestos de trabajo", provocada por las jubilaciones que se han producido y que, a día de hoy, también se quedan sin cubrir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último