8-M

UGT y CCOO se oponen a una normativa contraria a los avances conseguidos por la mujer

  • Los sindicatos organizan mesas de debate en la Plaza de la Constitución sobre la escuela feminista, los cuidados, el derecho y el empleo

Una de las mesas de debate. Una de las mesas de debate.

Una de las mesas de debate. / Josué Correa (Huelva)

La Plaza de la Constitución de Huelva fue el espacio elegido por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para llevar a cabo un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que tras leerse un manifiesto se pusieron en marcha mesas de debate en torno a la escuela feminista, los cuidados de los niños, el derecho y el empleo.

Los sindicatos piden medidas dirigidas a garantizar la igualdad real y se oponen a normas contrarias a los avances conseguidos.

Carolina Martín, secretaria de Administración y Recursos de UGT Huelva, apuntó que es un día para exigir “la igualdad entre hombres y mujeres”, y que éstas salgan a la calle para reivindicar sus derechos.

El sindicato aboga por una normativa que garantice la desaparición de la brecha salarial y que asegure la conciliación familiar.

Aparte, reclama planes de igualdad, “que se adapten a la realidad de las plantillas y que sea obligatorio para empresas con más de cincuenta trabajadores. Necesitamos que las mujeres se hagan oír y hoy más que nunca luchemos y provoquemos que el Gobierno nos oiga. UGT no va consentir que ningún Gobierno pretenda establecer una normativa contraria a los avances que hemos conseguido”.

Por su parte, Carmen Arenas, responsable de la mujer de CC OO, señaló que las mujeres “no podemos seguir siendo las más pobres, las más precarias, las que peores condiciones laborales tenemos, hoy es un día tanto de fiesta como de reivindicación”.

Indicó que "las mujeres estamos cansadas de que nos sigan asesinando, de las agresiones sexuales, de tener miedo en la calle, de cobrar menos y de tener una brecha salarial, que en Huelva es la más amplia del Estado”, a lo que añadió que, “si nosotras paramos, el mundo se va a parar”.

Tras leer un manifiesto, los sindicatos organizaron tres mesas de debate en la Plaza de la Constitución, una de ellas centrada en la escuela feminista, “a través de la educación podemos formar y concienciar a los niños para crecer en igualdad”, explicó Arenas.

En otra se abordaron los cuidados, “seguimos siendo las mujeres las que cuidamos a los hijos, de cada cien mujeres que deciden ser madres, tres son despedidas, siete deciden quedarse en casa para cuidarlos, y treinta y cinco reducen la jornada laboral para cuidar a los pequeños".

En la tercera mesa se debate sobre derecho y empleo, “se analizan los derechos que tienen las mujeres y aquellos “que perdemos, además con este nuevo Gobierno, que nos está recortando, nos está provocando, que está teniendo una caza de brujas hacia las mujeres que luchamos contra la violencia de género”.

Concentración de CSIF. Concentración de CSIF.

Concentración de CSIF. / H.I. (Huelva)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios