Turismo e industria acaparan la mayoría de los cursos de FPO
Las acciones formativas aumentan este año en sectores emergentes
Los cursos de FPO, subvencionados por la Delegación de Empleo, han aumentado este año respecto al pasado, sobre todo en sectores emergentes en la provincia como el turismo, la industria y la aplicación de la Ley de Dependencia.
Los datos se han conocido en el transcursos de la reunión de la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo público con representación de la Administración andaluza y los agentes sociales y económicos de la provincia. La Delegación de Empleo subvencionará durante este año un total de 452 cursos de Formación Profesional Ocupacional, de los que se beneficiarán 5.139 alumnos. La inversión para estas iniciativas formativas ascenderán a 12,1 millones de euros.
Destacan los 87 cursos con compromiso de contratación por parte de las entidades beneficiarias dirigidos a 1.044 alumnos, de los que al menos el 60% será contratado por al empresa formadora. Este tipo de iniciativas supuso la contratación de 531 alumnos el año pasado.
En concreto, se impartirán 18 cursos con el sector industrial y con compromiso de contratación con un inversión de 13 millones de euros. En la presenta anualidad, se ofrecerán además nueve cursos sin compromiso de contratación.
También te puede interesar
Lo último