Turismo Andaluz y Patronato dedicarán 560.000 euros a la promoción de la provincia

S.H.

Huelva, 20 de febrero 2018 - 02:06

Turismo Andaluz (Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía) y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva (organismo autónomo de la institución provincial) dibujaron ayer las líneas estratégicas del plan de promoción de la provincia para este año con la firma de un acuerdo de colaboración cuyo presupuesto asciende a un total de 559.097 euros, de los que 170.000 son aportados por el Patronato Turismo y 389.097,73 por la Consejería.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Ezequiel Ruiz, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han suscrito este convenio en Málaga, en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía.

El texto estipula tres líneas de actuación, siendo la primera la acción promocional llevada a cabo en la Feria Internacional del Turismo 2018, que ha contado con una aportación de 169.097 euros por parte de la empresa andaluza.

En un segundo apartado, el convenio concreta el desarrollo de una serie de acciones especiales que cuentan con una inversión de 300.000 euros, de los que el Patronato aporta 125.000, donde se incluyen programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos y campaña de comunicación institucional. Asimismo, esta sección también comprende acciones de marketing.

Por último, el convenio establece un apartado destinado a llevar a cabo otras acciones promocionales de carácter inverso para dar a conocer el destino. En este apartado se contemplan viajes de familiarización, prensa y visitas de inspección que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, financiado a partes iguales por ambos organismos.

stats