Huelva

Treinta toneladas de arena necesitará el belén de Huelva

  • El conjunto escultórico de Monserrat Cuesta se ubicará en el Ayuntamiento de la capital

La escultora Montserrat Cuesta esculpirá el Belén que se podrá ver durante las fiestas navideñas en el Ayuntamiento de Huelva, para el que utilizará un total de treinta toneladas de arena, y que requerirá ocho días de trabajo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Monserrat Cuesta, que fue una de las responsables del montaje del Belén del pasado año, es una de las máximas representantes de España en escultura de arena, y para levantarlo utilizará encofrados de madera para lograr una altura de hasta 3,5 metros que harán de esta escenificación un conjunto monumental, con edificios emblemáticos de la ciudad representados en arena.

El Ayuntamiento de Huelva ha optado nuevamente por un Belén de arena, ya que su originalidad y calidad de estas obras y la sencillez del material, convierten a estos eventos escultóricos realizados con arena en un éxito mediático y de visitas. En este sentido, la pasada Navidad visitaron el nacimiento del Ayuntamiento unas 50.000 personas, cifra que se espera mantener en estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios