Huelva

Treinta jóvenes participan en itinerarios formativos centrados en la hostelería

  • Las personas que intervienen en el proyecto tienen entre 16 y 30 años de edad

Vicente Ponce, Gabriel Cruz y Jesús Manuel Bueno en la presentación de los tres itinerarios de inserción. Vicente Ponce, Gabriel Cruz y Jesús Manuel Bueno en la presentación de los tres itinerarios de inserción.

Vicente Ponce, Gabriel Cruz y Jesús Manuel Bueno en la presentación de los tres itinerarios de inserción. / H.I.

Nuevos Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil en la capital onubense. El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha nuevas iniciativas para mejorar la empleabilidad del colectivo, concretamente de un total de treinta jóvenes, a través del proyecto I3J, cofinanciado entre la Administración local y el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, asistió en la sede de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén a la presentación de tres Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, cursos de especialización teórica y práctica, todos ellos en la rama de la hostelería y destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los dieciséis y los treinta años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada itinerario incluye una beca de 200 euros por alumno y consta de 200 horas formativas

El regidor destacó el potencial de estos cursos "para dar a estos jóvenes herramientas formativas que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades, que es un derecho de todos. Y todo ello formándose, además, en un ámbito muy en auge en la ciudad, como es el de la gastronomía y la hostelería".

Como señaló Cruz, estos programas responden a "la enorme preocupación del Ayuntamiento de Huelva por el empleo y por los jóvenes, sobre todo por aquel sector de la juventud que tiene más dificultades de acceso al mercado laboral por tener un déficit de formación".

Es por ello que, a la hora de seleccionar a los participantes de esta iniciativa formativa, diez por cada itinerario, se ha priorizado a la población femenina, así como aquellos casos en los que hubiera factores de vulnerabilidad social o jóvenes que no tuvieran estudios de Secundaria.

La temática de estos tres nuevos itinerarios son: operaciones básicas de cocina, restaurante-bar y de catering. Cada itinerario, que cuenta con una beca de 200 euros por alumno, consta de 200 horas de formación específica y complementaria y un mes de prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios