Huelva

Trece mujeres participan en un taller de emprendimiento cooperativista

  • Crear nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral es el objetivo del proyecto

Las mujeres participantes en el taller muestran el diploma acompañadas por el concejal de Empleo, Jesús Bueno. Las mujeres participantes en el taller muestran el diploma acompañadas por el concejal de Empleo, Jesús Bueno.

Las mujeres participantes en el taller muestran el diploma acompañadas por el concejal de Empleo, Jesús Bueno. / H.I.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha entregado los diplomas que acreditan la participación de trece mujeres onubenses en el proyecto Emprendimiento cooperativista femenino y garantía de empleo en Andalucía, celebrado en la sede capitalina de la Asociación Olontense contra la Droga, ubicada en el barrio del Carmen. Se trata del primer taller de emprendimiento cooperativo para mujeres en riesgo de exclusión que se celebra en la ciudad gracias a la alianza sellada entre el Ayuntamiento de Huelva y Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido entrar en contacto con la población en riesgo de exclusión de esta zona, especialmente con las mujeres, para estimular su espíritu emprendedor y crear nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral a través de las cooperativas de trabajo.

El Ayuntamiento de Huelva apuesta por el fomento de la economía social

Jesús Manuel Bueno, tras felicitar y animar a las mujeres a poner en práctica lo aprendido en el taller, ha aprovechado para reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Huelva al cooperativismo y la economía social. "Desde el equipo de Gobierno municipal estamos convencidos de que la economía social ha venido para quedarse y es sinónimo de empleo estable, productividad y cohesión social. Por eso desde el principio del mandato estamos promoviendo y apoyando diferentes iniciativas en esta línea y queremos seguir avanzando desde la cooperación con entidades como Faecta".

Bueno señaló que con esta actividad se inicia la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con la Asociación Olontense contra la Droga, mostrándose dispuesto a mantener una estrecha relación tras la puesta en marcha del nuevo centro en Huelva capital, concretamente en el distrito III, zona con necesidades de transformación social, con el objetivo de reforzar sus programas de atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social.

Esta iniciativa, que cuenta además con el respaldo de la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía, se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva y Faecta para fomentar la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial onubense, a través de actuaciones destinadas a mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión, impartiendo formación y talleres especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios