Traslado de vuelta El Simpecado del Rocío de Huelva regresa a su sede canónica desde el Sagrado Corazón

  • La filial rociera celebra su función principal para finalizar sus actos litúrgicos previos a la romería

El Simpecado de Huelva nada más salir del Sagrado Corazón de Jesús.

El Simpecado de Huelva nada más salir del Sagrado Corazón de Jesús. / Alberto Domínguez

El Polvorín se engalanó para la ocasión. Numerosas personas y devotas se aglutinaron en el traslado de vuelta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva desde el Sagrado Corazón de Jesús hasta su Casa de Hermandad. La calle Niebla, Andalucía, Monsalve, Alcalde Federico Molina, Alosno y Los Marismeños fueron algunos de los puntos por los que discurrió la alegría y la devoción que tienen los onubenses a la Blanca Paloma. Los cantes, las palmas, los vivas y los sonidos del tamboril se sucedieron durante un recorrido repleto de oraciones de los que ya sueñan con una nueva romería.

“El barrio del Polvorín nos recibió cuando llegamos el sábado con una alegría, atenciones, flores, pétalos... sabíamos que la feligresía del Sagrado Corazón de Jesús muestra de esa manera sus creencia y su fe. Hemos estado cuatro días como en nuestra casa”, expresó a Huelva Información el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña. En el cortejo de vuelta del Simpecado estuvieron las cuatro hermandades que están en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, así como diferentes autoridades. Una representación de la Escuela de Tamborileros de Huelva, y el coordinador y tamborilero oficial de la hermandad Antonio Rodríguez también acompañó al cortejo, además del cohetero.

Previamente al traslado, la filial rociera celebró su función principal donde se realizó el triple juramento y los hermanos hicieron protestación de fe. El director espiritual de la hermandad, José Antonio Omís, fue el encargado de oficiar tanto el triduo como la función principal de la filial rociera.

En los días de actos religiosos han participado los coros que históricamente ha tenido la Hermandad de Huelva. “Le ha resultado a todos los hermanos muy bonito porque son familias que ya son mayores y hace 25-30 años estaban en los distintos coros que se han ido formando en la hermandad”. Ayer en la función principal el cante fue de la mano del coro oficial de la hermandad, bajo la dirección de Luis Carlos Cordero. La presencia de la Hermandad del Rocío de Huelva en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue solicitado por la Hermandad de las Tres Caídas con motivo del 75 aniversario de su fundación. “Desde que entramos esta junta, teníamos claro que queríamos llevar los actos litúrgicos previos a la romería por las parroquias de Huelva”, señaló Sánchez de Piña.

El lunes será el sorteo de los carros tradicionales y cuadrados, y habrá una extracción colectiva de sangre para el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios