Encuentros BBVA Transromán y La Canastita marcan el paso a las pymes

  • BBVA y ‘Huelva Información’ premian la evolución de las dos pymes onubenses

Ambas son pymes, empresas familiares de gran trayectoria, pero también son ejemplo de una apuesta de futuro, que ha hecho cada una en su ámbito, en el sector servicios y en el agrícola, y en los que son referentes en la provincia y, seguro, fuera de ella. Los motivos sobran para que BBVA y Huelva Información hayan elegido a Transromán y La Canastita para sus menciones especiales a pymes onubenses en esta segunda edición de la jornada sobre soluciones digitales para pymes.

La historia de Transromán se remonta 40 años atrás a través de un matrimonio emprendedor que marcó a sus hijos la necesidades de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Es así como ha llegado a ser una empresa de transporte de ámbito nacional e internacional, con una flota de vehículos cercana al centenar de unidades, especializada en los últimos años a las mercancías peligrosas y residuos. Esto le ha exigido incrementar aún más sus compromisos de calidad y formación entre su plantilla, que, además, ha trasladado al sector agrícola, al campo de las berries, para el que también se ha colocado a la vanguardia del transporte refrigerado internacional.

Lo dijo María José Román, socia y responsable de Calidad de la empresa, al recoger la distinción en el salón de la FOE: “Ésta es una empresa construida con el esfuerzo y la capacidad de superación de nuestros padres”.

Son estos valores transmitidos que les “impulsa a crecer y a aprovechar las nuevas oportunidades que la tecnología nos ofrece”.

“Huelva debe avanzar a través de sus empresas”, dijo Román; son las que “deben liderar el cambio”.

Una de ellas en la punta de lanza es también La Canastita, visionaria con su especialización en la producción de mora desde 1995, con la impronta sabia de la historia empresarial familiar iniciada hace casi un siglo.

La firma agrícola ha realizado en los últimos años una importantísima apuesta por la i+D+i que le lleva a producir 1.200 toneladas a lo largo de los 12 meses del año, de la que el 80% se exporta, aunque la presencia nacional va en aumento, ahora de la mano de Mercadona, del que es proveedor oficial.

“La globalización nos obliga a ser más competitivos, en un entorno en el que juegan un papel decisivo las herramientas digitales”, señaló el responsable de Administración, Daniel Velo: “Nuestro sector no debe olvidar el importante reto que debe asumir”.

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