Huelva

Tradicional ofrenda de flores en el Monumento de la Inmaculada de Huelva

  • Desde su festividad y durante todas las fiestas navideñas tendrá los centros de flores

Los bomberos colaboran con la comisión en la colocación de las flores. Los bomberos colaboran con la comisión en la colocación de las flores.

Los bomberos colaboran con la comisión en la colocación de las flores. / Josué Correa

La Comisión del Monumento a la Inmaculada realizó ayer la tradicional ofrenda de flores como viene haciendo desde su inauguración en el año 2004, en el que el pueblo de Huelva en una colecta abierta a la ciudad levantó el mismo en la celebración del cincuentenario de la Diócesis onubenses.

Una ofrenda en el Monumento a la Inmaculada para lo que cuentan con la colaboración del Servicio Municipal de Bomberos, en la invitación que les realiza anualmente esta comisión, siguiendo la misma tradición que tiene lugar en Roma cada año en la Festividad de la Inmaculada, donde son los bomberos los que llevan la ofrenda de flores a la Virgen en su monumento de la Plaza de España.

En la jornada de hoy tendrá lugar la ronda de los tunos que será tras la solemne función religiosa que la Hermandad de la Inmaculada dedica a su titular en la parroquia de su advocación. Así, tras cantar en la iglesia se dirigirán hasta el monumento.

Mientras que mañana, a las 13:15, la Banda de la Expiración (Esperanza y Salud) será la que toque aquí los gozos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios