Huelva

El viernes 26 finaliza el plazo para presentar trabajos a los ‘Premios Huelva’ de periodismo

  • La organización establece cinco categorías y se ha ampliado la dotación económica

Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva. Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva. / H, Información

El plazo para presentar los trabajos a concurso en los 'Premios Huelva' de Periodismo concluye en la medianoche del viernes 26 de febrero; el certamen está patrocinado por la Diputación Provincial de Huelva, y este año además acoge importantes novedades ya que se han dividido en cinco categorías, cada una de ellas con 1.000 euros en premios, por lo que se amplía el global de la dotación económica.
Este galardón que desde hace nueve años patrocina la Diputación Provincial de Huelva tiene el propósito de promocionar desde los medios de comunicación los valores periodísticos, históricos, económicos, sociales y culturales de la provincia onubense.
Aún están a tiempo de participar en este certamen todos los trabajos referidos a la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Se establecerán cinco premios de 1.000 euros, uno por cada categoría a concurso (prensa, radio, televisión, fotografía e internet).
El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha querido animar a todos los periodistas a participar en esta recta final del concurso para “poner en valor el buen trabajo periodístico que se hace tanto en la provincia como fuera de ella y que tiene a Huelva como referencia” y ha deseado “mucha suerte” a todos los participantes. Además, ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Huelva su “apuesta por este premio” permitiendo la ampliación de los premios. Cada uno de los premios será indivisible y los premios se entregarán al autor o autores de los trabajos seleccionados. Si alguno de los premios correspondiera a un autor fallecido se entregaría a sus herederos legales.
Para participar en el Premio ‘Huelva’ de Periodismo 2020 se debe presentar una copia del trabajo acompañada de la acreditación del autor expedido por el medio correspondiente, de acuerdo con las siguientes condiciones. En el apartado de prensa, la página completa original, fotocopia en formato A3 O PDF donde se haya publicado el artículo o reportaje, indicando fecha y lugar de edición.
Para los trabajos de radio se deberá presentar el programa de radio completo copiado en un pendrive o enviado a través de wetransfer o enlace accesible de Google Drive, indicando fecha, programa y lugar de emisión. En cuanto a los trabajos de televisión, se aportará el montaje completo copiado en un pendrive, o enviado a través de wetransfer o enlace accesible de Google Drive, indicando fecha, programa y lugar de emisión.
Por lo que respecta a los trabajos de fotografía, estos se deberán presentar en soporte papel con un mínimo de 24 centímetros por lado o formato digital en JPG copiado en un pendrive o enviado a través de wetransfer o enlace accesible de Google Drive, indicando fecha y lugar de la publicación. Se permitirán fotografías tanto en blanco y negro como en color, y publicadas tanto en papel como en web.
Por último, los trabajos en internet deberán presentarse en archivo PDF en pendrive con la captura de la web en la que se ubica el trabajo y enlance (o enlaces) de la página. La información se copiará en un pendrive, o se enviará a través de wetransfer o enlace accesible de Google Drive.
Junto a los trabajos se enviará un sobre cerrado donde se detallarán nombre, apellidos, dirección, email y teléfono del autor, indicando en su exterior el título del trabajo presentado al premio. En caso de optar por la modalidad digital se adjuntará la información en una carpeta aparte que se nombrará con el título del trabajo a concurso.
Los originales deberán remitirse al apartado de Correos número 97 de Huelva código postal 21080 a nombre de la Asociación de la Prensa de Huelva de Periodismo. Si se opta por enviar los trabajos a través de medios digitales, el enlace de wetransfer o de Google Drive deberá enviarse al correo electrónico aphuelva@prensahuelva.es.
La composición del jurado se hará pública con antelación suficiente a la fecha del fallo correspondiente. La organización se reserva el derecho a publicar el trabajo premiado. El resto de los originales presentados no serán devueltos, quedando depositados en la sede la Asociación de la Prensa de Huelva. Igualmente, se podrá declarar desierto uno o algunos de los premios en el caso de que el jurado considere que ninguno de los trabajos presentados atesora la calidad suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios