Trabajando por el amor
Un importante número de personas busca su media naranja a través de agencias de contactosl una historia diferente Las empresas de amistad se han convertido en la mejor aliada para aquellos que buscan pareja y quieren hacer amigos
Aunque en el día de hoy se pronunciarán y escucharán miles de deseos, cientos de declaraciones de amor y mil y una promesas por cumplir, muchas personas harán oído sordo a todo lo que conlleva el día de hoy, 14 de febrero, festividad de San Valentín. Algunas de ellas, porque consideran esta fecha, como una más de este calendario comercial creado por las grandes superficies; sin embargo, otras no festejarán este día, simplemente, por no tener a nadie a su lado a la que poder regalar un ramo de rosas rojas o un peluche en forma de corazón, entre otros objetos más originales y picantes, que haberlos hailos.
No obstante, estas personas, -que todavía no han hallado su media naranja con la que compartir palabras, instantes, y también, porque no, momentos de pasión-, cuentan con un importante número de empresas que trabajan por el triunfo del amor verdadero; es decir que trabajan por mitigar la soledad de estos ciudadanos ofreciéndoles todo un mundo de posibilidades donde encontrar esa añorada media naranja.
Una de estas empresas ubicada en la capital onubense reza bajo el nombre de Sympathy. Desde hace ya siete años, este centro de amistad, ocio y pareja está empeñado en crear lazos de amistad entre los onubenses, y por qué no, si de estos lazos surge algo más, pues prueba conseguida.
"Lo de la cita a ciega ya pasó de moda. Ahora se trabaja desde otro frente. A nuestros usuarios les proponemos cenas y viajes de fin de semana para que vayan conociéndose. En unas horas, no te da tiempo a nada, sólo a descartar posibilidades. Con nuestras actividades, les da tiempo a que se conozcan entre ellos en todos los ámbitos, ofreciéndoles todo el tiempo que necesiten, aportándoles todas las opciones posibles. De esta manera, la soledad se mitiga antes", explica Emilio José López Torres, gerente de la franquicia de Sympathy en Huelva.
Destaca que las personas que llaman a su puerta van buscando hacer nuevos amigos, más que otra cosa. "El circulo vicioso donde todos estamos imbuidos: casa, trabajo, casa, va cerrando las opciones de contactos con nuestros semejantes". Por tal motivo, desde esta agencia se proponen esas series de actividades para llevarlas a cabo en grupo. "Dentro de un amplio abanico de personas se esconden más probabilidades de hallar a sujetos afines, por tal motivo todo lo que organizamos va dirigido al mayor número de nuestros usuarios", afirma.
Usuarios que asegura son más de los que podemos imaginar. Un solo dato confirma la sospecha: los siete años que lleva abierta esta empresa en Huelva da una idea de lo necesaria y útil que se presenta sus servicios para muchos habitantes de esta ciudad.
Servicios que son requeridos por personas con edades comprendidas entre 25 y 55 años. Con un nivel sociocultural medio alto, que tienen sus necesidades básicas cubiertas pero que se encuentran más solas que la una. Los motivos de convivir con esa denostada soledad son múltiples y variados. "Sin embargo, abundan los separados y divorciados que vienen buscando a personas que estén en su misma situación".
Aunque la amistad y el ocio tengan un peso importante en la idiosincrasia de esta empresa, no hay que olvidar que su razón de ser recae en ayudar a buscar esa media naranja aún desconocida. Para tal fin, a través de entrevistas y de una atención personalizada, se intenta emparejar a personas afines. No obstante, "por mucho que tu emparejes, en nuestros encuentros colectivos el 'feeling' puede seguir entre cualquiera de ellos", desvela Emilio, a la vez que destaca los éxitos cosechados: "un gran número de usuarios encuentran con nosotros a esa persona a la que felicitar en un día como el de hoy".
3 Comentarios