Trabajadores de Ercros amenazan con paralizar el ERE

El presidente del comité de empresa señala que si en la reunión de esta semana "no llegan a un acuerdo para que parte de esas subcontratas pasen a plantilla, paralizarán el expediente de regulación"

Europa Press

14 de octubre 2008 - 18:16

La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva aseguró hoy que tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para denunciar que la empresa Ercros, con sede en Palos de la Frontera, "estaba exteriorizando servicios y contratando subcontratas después de haber sufrido recientemente un expediente de regulación de empleo", los trabajadores "siguen sin llegar a un acuerdo" y amenazan con "paralizar el expediente de regulación".

Así lo explicó el presidente del comité de empresa de Ercros, Luis Albillo, quien aseguró que en la reunión "no hubo movimiento por parte de la empresa y que continúan con la misma postura", a lo que añadió que, si en la reunión que tendrá lugar esta semana "no llegan a un acuerdo para que parte de esas subcontratas pasen a plantilla, paralizarán el expediente de regulación".

Albillo aseguró que "no es normal que se haya despedido a compañeros y ahora otras empresas vengan de fuera a realizar los mismos servicios, empeorando la calidad del empleo", y afirmó que dependiendo de los resultados que se obtengan tras la siguiente reunión "se tomarán unas medidas u otras".

El Expediente de Regulación de Empleo estuvo derivado del Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) para el periodo 2006-2010 y afectó a 56 trabajadores de los centros Agrocos en Huelva y Aragonesas.

El cierre de Agrocos, que afectó a 30 trabajadores que, no obstante, podrían ser reubicados en otras plantas de Ercros, se incluye en el plan de cierre de la empresa, que también afecta a las fábricas de Silla y de Catadau, además del traslado de la producción de PVC de la fábrica de Monzón, acciones que suman una amortización de 241 puestos de trabajo.

Además de estos empleos, se reducen otros 57 como consecuencia del cierre de la fábrica de Sant Celoni el pasado mes de septiembre del 2007 y el correspondiente traslado de la producción a las fábricas de Almussafes y Tortosa.

El resto del expediente se repartía entre las factorías de Ercros, teniendo en cuenta que, en principio, para el centro de Palos de la Frontera se contemplaba una reducción de unos 26 trabajadores.

No obstante, la empresa aseguró que el ERE se llevaría a cabo mediante prejubilaciones, para aquellos trabajadores afectados con más de 58 años, e indemnizaciones pactadas para el resto. Además, el preacuerdo contemplaba la posibilidad de que los trabajadores afectados puedan ocupar los puestos vacantes que surjan en el seno de la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último