El Torrejón se llena de colores
Tres sanitarios del centro de salud pintan vistosos murales en las zonas donde se atiende a los pequeños
El trabajo se realiza en horas libres y es costeado por toda la plantilla
Cuando el amor a una profesión no encuentra obstáculos, da por resultado hermosas iniciativas que indican, una vez más, el nivel de los que trabajan en beneficio de nuestra salud. Una prueba de ello puede encontrarse en el centro de salud del Torrejón donde las blancas paredes de unas instalaciones de estas características, van tomando vida. En concreto se trata de un mural que cubre una de las paredes de la zona de Pediatría.
Es el resultado de una obra de tres de los profesionales que trabajan allí. En concreto sus autores son la doctora Lola González y los enfermeros María Ferrer y Juan Antonio Ballestero.
La obra, que tiene 4,5 metros de longitud y casi uno de altura, tiene un precedente que también tenía como destino al público infantil. Hace tres años, se pintó una de las paredes de la consulta en la que se ponen las vacunas. En aquel entonces se trataba de un bello paisaje rural muy colorido que sin duda, le quitaba a algunos de los pequeños más retraídos, el temor que a veces da el sitio.
La experiencia fue tan positiva que estos sanitarios-artistas tomaron la iniciativa de seguir mostrando todo su buen hacer en favor de los pacientes más pequeños. Esa fue la razón por la que hace pocas semanas, se fijaron en una parte de la amplia sala de espera de la zona de Pediatría y cambiaron el bucólico paisaje rural de la consulta de vacunas por un fondo marino. En ambos casos hay un ingrediente en común: el vistoso colorido que inunda las superficies creadas y que sin duda, capta la atención de los niños.
Los tres sanitarios utilizaron las tardes libres para plasmar la obra. Primero aplicaron el rodillo para el fondo marino y posteriormente, echaron mano de los pinceles para ir dando forma y color a todos los elementos incluidos: peces tropicales de distintas especies, pulpos, algas... todo lo que se puede encontrar en el ámbito del mar profundo y que a los niños les ayuda a quitarles la ansiedad que a veces les provoca estar en un ambiente sanitario.
La iniciativa ha sido promovida por estos tres trabajadores del centro de salud y costeada por toda la plantilla. La experiencia es tan gratificante tanto para ellos como para los pequeños, que ya tienen en mente seguir llenando de arte y de color los amplias paredes que aún son susceptibles de ello en Pediatría. Delfines o una selva son otros temas que ya van tomando forma en la mente de estos profesionales.
También te puede interesar
Lo último