Tomares inaugura El Festival de Bandas de Música que cumple su mayoría de edad

Punta umbría l certámenes

Un concierto multitudinario clausura los Cursos de Perfeccionamiento Musical

Concierto de clausura de los Cursos de Perfeccionamiento.
Concierto de clausura de los Cursos de Perfeccionamiento.
Esther Gómez/ Punta Umbría

25 de julio 2010 - 01:00

Punta Umbría acoge un año más el Festival de Bandas de Música, que este año llega a su 28 edición y que se inició en la noche del viernes con la Banda Municipal de Música de Tomares.

Entre el programa que ofrecieron estos músicos al público puntaumbrieño destacaron temas como Fiesta Taurina de José de la Vega, o Con te partirò de Sartori y Quarantotto.

Este grupo nació en 2002, haciéndose eco de las demandas culturales de los tomareños, al principio como Banda Infantil. Seguidamente surgió la Banda de Padres de Alumnos y, ya en 2007, se creó como tal la actual agrupación. Su director es Carmelo Sosa, natural de Galaroza. Es profesor superior de música de la especialidad Trombón y Master en interpretación orquestal de la Universidad Internacional de Andalucía - Fundación Baremboim Said.

El festival continuó ayer con dos agrupaciones: la formación Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado y la Big Band del municipio costero. Esta última actuó en el Hotel Pato Amarillo, bajo la dirección de José María Jiménez.

Por su parte, el jazz animó a los vecinos de El Portil con un concierto de la Big Band en la Plaza de la Sal del núcleo urbano. El director de la banda, Sebastián González, ofreció un concierto con temas conocidos, como el de la Pantera Rosa o el de la película Rocky. Tras su actuación, Baila con Music Live completó la función. No obstante, a la misma hora y en el portileño Parque del Tomillo, hubo noche flamenca con la actuación del grupo Son de Triana.

Por otra parte, un multitudinario y concurrido concierto clausuró los IX Cursos de Perfeccionamiento Musical que se han celebrado durante toda esta semana en Punta Umbría. Así, los alumnos pudieron demostrar todo lo que han aprendido y realizaron unas magníficas audiciones que denotan lo bien que ha ido todo.

Según una de las coordinadoras del curso, la profesora Ana Abarquero, "ha sido un éxito total, incluso hemos tenido lista de espera por la gran demanda de alumnos". En otro orden de cosas, Abarquero también aseguró que se trata de una gran oportunidad para que los chavales tomen contacto con otros que tienen su misma afición "y se crean muchas amistades". Hay que destacar que los propios alumnos han formado agrupaciones y actuaron ayer después de haberse conocido durante estos cursos.

stats