Huelva

Toda la plantilla de la terraza Puerto de Indias de Lepe da negativo en las pruebas PCR

  • La discoteca abrirá el próximo 21 de agosto con "todas las garantías"

Sanitarios con pruebas PCR en Lepe. Sanitarios con pruebas PCR en Lepe.

Sanitarios con pruebas PCR en Lepe. / M. G. (Lepe)

Todos los empleados de la terraza Puerto de Indias de la zona de ocio nocturno de El Terrón en Lepe han dado negativo en las pruebas PCR realizadas tras el positivo de un trabajador asintomático que conllevó el cierre voluntario por parte de la empresa. Así, este martes se conocieron los resultados de una parte del personal y este miércoles, el resto, siendo todos negativos.

Así lo ha puesto de manifiesto el propietario del local, Mario Picó, quien ha indicado que van a cumplir el periodo establecido de cuarentena y realizar tareas de desinfección en el local, al tiempo que ha señalado que estos resultados les permiten poder abrir las puertas el próximo día 21 de agosto, "con todas las garantías" y con "más fuerza que nunca".

Así, salvo el primer trabajador, el resto ha dado negativo lo que les permitirá retomar la actividad en plena temporada estival, pese a este parón. "Llevamos 19 años abiertos y nunca hemos tenido ni una sanción", ha apostillado Picó, que ha resaltado la transparencia "desde el primer momento" sobre esta situación porque "lo primero es la salud de los empleados y clientes".

Además, remarcó que trasladaron a la Policía Local el listado de todos los clientes de la terraza ya que, por el protocolo del Covid-19 de las autoridades, es obligatorio hacerlo para poder rastrear a las personas que han acudido al local.

Según informó la empresa en un comunicado, en la madrugada del 7 al 8 de agosto un relaciones públicas de la sala fue informado por la autoridad sanitaria de su positivo (asintomático) en la prueba PCR. A dicha prueba, como han proseguido, se sometió dicho trabajador "voluntariamente, ya que la semana anterior tuvo contacto con una persona que dio positivo en Covid-19 fuera de la terraza".

Ante esto, "rápidamente el trabajador se aisló en su domicilio", de manera que desde la empresa informaron a las autoridades pertinentes y procedieron al cierre del local.

Por su parte, han indicado que durante toda la mañana del pasado sábado día 8 mantuvieron reuniones con organismos oficiales para detallar el listado de todos los trabajadores y el registro de todas las personas que accedieron a la terraza durante estos días.

De otro lado, desde la Guardia Civil indicaron que se han instruido diligencias de lo acontecido debido a que el primer contagiado se podría haber saltado el periodo de cuarentena y se ha dado cuenta a un juzgado de Ayamonte, que deberá determinar si existen o no indicios de delito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios