Huelva

Toca abrigarse para Nochebuena: estas son las previsiones del Tiempo esta semana en Huelva

Una mujer camina abrigada por las calles de Huelva mientras utiliza su teléfono móvil

Una mujer camina abrigada por las calles de Huelva mientras utiliza su teléfono móvil / Alberto Domínguez (Huelva)

Tocará abrigarse para las primeras fechas señaladas de esta Navidad 2023-2024. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer cuál es el tiempo que nos espera desde esta Nochebuena hasta final de semana. 

La situación de los cielos y la llegada de algunas nubes desde este sábado anuncian un tiempo desapacible, en el que tocará abrigarse con guantes y bufanda para poder disfrutar de las tradiciones, especialmente de aquellas que se celebran a la intemperie, como el tardeo previo de Nochebuena. Así, para este domingo, 24 de diciembre, los termómetros continuarán en descenso, especialmente en lo que a las mínimas se refiere. 

El mercurio se moverá en una horquilla de entre 3 y 4 grados para las primeras y últimas horas del día, esperando que la sensación térmica sea aún menor a causa del posible viento. En el caso de las máximas tampoco serán especialmente cálidas, como ha podido ocurrir estos últimos días. En cambio se mantendrán del orden de los 15 y 16 grados, una situación que invita a salir resguardados incluso en las horas de mayor intensidad, entre las 12:00 y las 16:00. 

Esta respuesta negativa se debe a la presencia de nubes. Los cielos permanecerán cubiertos y muy nubosos durante toda la jornada aunque, por lo que plantean los modelos, sin probabilidad de precipitaciones por lo que no será necesario recurrir al paraguas. 

En cuanto a las rachas de viento, serán especialmente consistentes y de componente este en las primeras horas del día, entre las 6:00 y las 12:00 del mediodía. Tras un breve periodo de calma, las rachas volverán, aunque en menor medida por la tarde-noche, con vientos de componente norte que harán aumentar la sensación térmica. 

Más frío en Navidad

Para la jornada del 25 de diciembre, día de Navidad, el sol volverá a lucir, aunque tímidamente en los cielos onubenses. Los bancos nubosos no desparecerán pero sí podrá disfrutarse de una Navidad algo más soleada. 

Lo que tampoco desaparecerá será el frío. Los termómetros seguirán estancados entre los 4 grados de mínima que se esperan en la capital y los 16 de máxima. Una horquilla que traerá sensación térmica más fría a causa de la imposición de vientos de componente norte que oscilarán entre los 5 y los 10 km/h. 

Una situación prácticamente idéntica es la que se espera para la jornada del martes, 26 de diciembre. Tras la noche de Nochebuena y la Navidad, los termómetros permanecerán congelados entre los 4 y los 16 grados, con vientos de componente norte que no bajarán de los 10 km/h. Mientras los cielos continuarán nubosos, de forma más o menos dispersa. 

Ya a mitad de semana, el miércoles 27 de diciembre, se espera la jornada más fría, con previsiones que harán descender aún más las temperaturas. Si los modelos se cumplen, solo en la capital se podrían alcanzar los 2 o 3 grados de mínima y rozarían los 0 grados en algunos puntos del interior provincial. 

Al igual que las rachas de viento de componente norte, las máximas permancerán ancladas en los 15 grados, lo que tampoco dará mucho margen a dejar el abrigo en el perchero. Habrá alguna ligera probabilidad de precipitaciones aunque no son demasiado halagüeñas con la previncia. 

Probabilidad de chubascos a final de semana

Ya con las miras puestas en la Nochevieja y el Año Nuevo, para finales de semana la Aemet ha previsto cielos muy cubiertos tanto para la jornada del jueves 28 como la del viernes 29 y alguna probabilidad de lluvia que iría en aumento según fuesen pasando las horas. 

Para ambas fechas el viento de componente norte habría desaparecido practicamente por completo y las mínimas recuperarían algo de vigor, situándose entre los 6 y los 8 grados para ambos días. Las máximas por su parte seguirían estancadas entre los 16 y los 15 grados. 

Por ahora, tanto el 31 como el 1 de enero son aún una incógnita para los modelos de la Aemet, aunque es poco probable que se comience el 2024 hablando de lluvias. El frío si seguirá acompañándonos al menos hasta dichas fechas y principios del mes de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios