Tioxide tendrá una nueva planta de envasados tras una inversión de 5 millones
La infraestructura permitirá liberar espacio en la fábrica y operar con menos stock


La planta de fabricación de dióxido de titanio de la fábrica Tioxide Europe, de la Corporación Huntsman, ubicada en Palos de la Frontera, presentó ayer las instalaciones de su nueva línea de envasado y equipos de refrigeración. La inversión, de cinco millones de euros, ofrece "un entorno de trabajo mejorado y una mayor eficiencia en los costes", a la par que mejorará la presentación final de los productos para los clientes, según informó la empresa.
El director general de la planta, Miguel Antonio Sánchez, destacó que esta inversión ha permitido "mejorar muchos factores de relevancia como las condiciones de trabajo, la eficiencia energética y los costes". "Gracias a la nueva inversión ahora podemos empaquetar nuestro pigmento Tioxide inmediatamente después de su producción, cuando anteriormente teníamos que acometer el proceso de enfriado durante días", agregó.
Según remarcó Sánchez, "este cambio y mejora nos han permitido liberar espacio en la fábrica y operar con menos stock. Nuestros empleados están también muy satisfechos con la mejora conseguida en lo relativo a la tecnología de control de polvo". A su juicio, "la fábrica está muy agradecida por el apoyo recibido por las autoridades locales, en particular de la Junta de Andalucía", al tiempo que subrayó que "la sinergia continua ofreciendo beneficios positivos a los clientes, empleados y a la economía local".
No hay comentarios