Huelva

El Tiempo en Navidad en Huelva: Las primeras previsiones apuntan a lluvias

Lluvias la pasada semana en Huelva.

Lluvias la pasada semana en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El temporal de los últimos días ha dejado en la provincia de Huelva cifras récord en cuanto a precipitaciones se refiere. No han sido pocos los días en los que el aviso amarillo por lluvias era el protagonista. Tampoco han escaseado las jornadas en las que el fuerte viento provocaba desperfectos a su paso por el territorio.

Ya el temporal ha dado una tregua y los onubenses podrán disfrutar de un fin de semana despejado que invitará a disfrutar de las horas de sol, así como de los alumbrados navideños al caer la noche.

Con las dudas despejadas respecto al fin de semana, ahora los onubenses tienen puestas las miradas en las fechas navideñas y la previsión meteorológica para estos días es una de las principales preocupaciones.

La web eltiempo.es ha lanzado ya sus primeras previsiones para los últimos días de noviembre y las mismas pronostican chubascos en Huelva. Tanto es así, que entre el 23 y el 29 de diciembre (último día sobre el que ofrecen datos) prevén precipitaciones, si bien con cierta diferencia entre todos estos días.

En los días 23, 26 y 27 parece ser que las lluvias no serán tan continuas y que habrá tiempo para el sol, si bien en el resto de jornadas apuntan a días de precipitaciones. 

Previsiones a nivel nacional

Según informa desde la Aemet, la próxima semana cambia algo el patrón atmosférico. Seguirán las altas presiones sobre Groenlandia y zonas próximas, pero otro anticiclón emerge en el Mediterráneo. Al oeste de la Península podrían continuar las bajas presiones, pero de forma menos marcada que esta semana. "Así, cabe esperar lluvias abundantes en el noroeste peninsular. Ambiente más templado de lo habitual; pero al contrario que esta semana, se notará más en las horas diurnas: los cielos sin nubes favorecen noches más frías. También podrían formarse nieblas persistentes en valles".

Para la semana siguiente, del 26 de diciembre al 1 de enero (la primera parte de la Navidad) aumenta mucho la incertidumbre y no está todavía claro qué va a ocurrir, pero desde la Aemet apuntan que se vislumbran bajas presiones al suroeste del país y altas presiones en latitudes altas. Esto significa que, con esta situación, es posible que en el sur peninsular y Canarias predominen las masas de aire templadas y húmedas, con lluvias, mientras que en el norte de la Península el ambiente sería más frío y con menos precipitaciones. Es decir, es probable que la Nochebuena y los primeros días de Navidad sean en Andalucía más lluviosos que blancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios