Huelva

El Tiempo en Huelva: Regresan las lluvias tras un fin de semana veraniego

  • Los chubascos vuelven a toda la provincia, aunque en determinados puntos las temperaturas serán algo cálidas

Lluvias en Huelva capital la pasada semana.

Lluvias en Huelva capital la pasada semana. / Josué Correa (Huelva)

El verano se ha prolongado hasta bien entrado octubre. El último fin de semana volvió a dejar fotografías habituales del período estival como el disfrute de la playa bajo las sombrillas o la ingesta de refrigerios con los rayos de sol como espectadores. Pese a que no pocos onubenses se resistan a abandonar estos planes, el 'semi' verano tiene fecha de caducidad en la provincia de Huelva.

Los próximos días estarán marcados por una borrasca situada en el Atlántico y que seguirá enviando a la Península vientos del sur cálidos y cargados de polvo en suspensión, por lo que seguirá un ambiente "muy cálido" para la época al menos hasta el miércoles, aunque el jueves se producirá un cambio de tiempo, pues regresan las lluvias y las temperaturas se acercarán más a las habituales para la época aunque aún serán algo cálidas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La capital podría presencias las primeras precipitaciones en las últimas horas de este miércoles. La Aemet cifra en un 50% la probabilidad de chubascos al final del día, toda vez que refleja que las máximas se mantendrán en 25 grados. Ya los días jueves y viernes estarán marcados por lluvias, si bien no vendrán acompañada de frío, pues las temperaturas se situarán en una horquilla de entre 19 y 25 grados. 

Algo antes podrían llegar los chubascos a la Costa occidental, tal y como se desprende del pronóstico de la Aemet, que refleja que el miércoles por la mañana ya podrían presenciarse las primeras gotas de lluvia. Las mismas serían constantes también jueves y viernes, aunque los días serán ligeramente más cálidos en localidades costeras como Cartaya o Isla Cristina, bajando un poco más en Punta Umbría, con 23 grados de máximas para esta semana.

Pronóstico muy similar en el Condado, Cuenca Minera y el Andévalo, donde las lluvias llegarán también desde primera hora del miércoles, según la Aemet, y se extenderán también hasta el fin de semana. Las máximas rozarán los 25 grados, aunque las mínimas llegarán hasta los 15 grados.

El escenario se torna diferente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las precipitaciones se harán notar desde el miércoles también y se prolongarán, igualmente, durante toda la semana. La diferencia la pone el apartado de las temperaturas, pues serán mucho más bajas que en el resto de la provincia. Mínimas de 14 grados y máximas de 20 devolverán a la Sierra onubense un clima ya propio del otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios