The Cherry Boppers llega mañana a la Sala Habana

El grupo de música jazz funk presenta en la capital su último trabajo discográfico, titulado 'Shakin The Hood'l taquilla Las entradas están a la venta en Instrumentos Ramblado (8 euros). En taquilla costarán 10 euros.

Los integrantes de la banda bilbaina reivindican y difunden la música negra en todas sus vertientes y estilos.
Los integrantes de la banda bilbaina reivindican y difunden la música negra en todas sus vertientes y estilos.
S.v. / Huelva

26 de enero 2012 - 01:00

The Cherry Boppers, una banda de jazz funk de Bilbao, llega mañana a la Sala Habana de Huelva para ofrecer un concierto en directo. "Será la primera vez que actuemos en la capital pero ya somos conocidos por nuestra participación en el festival de jazz de Punta Umbría o por haber estado en el Mosquito Club de esta misma localidad", han asegurado.

Este grupo, formado en Bilbao en 2004 con un carácter meramente instrumental, con el fin de difundir la música jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra, presentará en la Sala Habana su nuevo trabajo, titulado Shakin The Hood, que cuenta con colaboraciones de R de Rumba (Violadores del Verso) o Maika Edjó (The Sweet Vandals).

El concierto está dentro de la iniciativa del Ministerio de Cultura Girando Por Salas (GPS). Las entradas anticipadas están disponibles en Instrumentos Ramblados por un precio de 8 euros. En taquilla costarán 10 euros.

Las actuaciones en directo han sido una constante de este grupo durante este tiempo en todo tipo de eventos y festivales de diferente género (Viñarock, Imagina Funk, Festival de Jazz de Donosti y Buenafuente, entre otros) y abriendo fronteras con dos giras de invierno en Holanda, festivales en Francia y Alemania (Saint Paul Soul Jazz Festival, Theatron Festival y Paradiso Club Amsterdam, entre otros).

The Cherry Boppers cuenta con una amplia discografía. Sus trabajos son Dressin´the Puppet, Black Lolita, Play It Again!, Live in Bilbao y Remix It Again!

Shakin´the Hood ha sido grabado en A-Lone Ark Muzik Studio (Cantabria) con Roberto Sánchez a los mandos en la labor de grabación, producción y mezcla. Roberto Sánchez y su estudio son en la actualidad cada vez más solicitados para grabar y desarrollar proyectos nacionales e internacionales de música jamaicana y negra en general, llegando a ser una referencia para la música de España.

El disco respira un claro aire jazz funk de principio a fin pero con un carácter abierto a otras sonoridades en aras de un álbum fresco, versátil y directo, comunicativo. Así el oyente puede encontrar ecos de soul, pinceladas psicodélicas, paisajes bluseros y toques de acid jazz, todo con una actitud rockera pero sobre todo mucho funk dirigido especialmente a la pista de baile.

Todas las composiciones son propias excepto el homenaje que la banda hace al gran Jimi Hendrix en Crosstown Traffic y el delicado soul Deep Down Inside surgido de la colaboración entre Roberto Sánchez y The Cherry Boppers. El resto de colaboradores del disco son Maika Edjolé en el tema Wild Imagination (Sweet Vandals) y RdRumba con Acheset y ADN con Humo en el Ambiente.

Con este disco la banda busca revindicar y difundir la música negra en todas sus vertientes y estilos, acercarla a todo tipo de público, no sólo el especializado, como una música vibrante, sentida, vital y bailable como pocas.

stats