Huelva

Temperaturas en ascenso para el comienzo de la semana en Huelva

Temperaturas en ascenso para el comienzo de la semana en Huelva

Temperaturas en ascenso para el comienzo de la semana en Huelva / Chenoa Odjobi (Huelva)

El tiempo no da tregua este Primero de Mayo. Después de una semana prácticamente veraniega, los termómetros seguirán subiendo en las próximas jornadas, especialmente en lo que respecta al final del Puente y el martes posterior.  

Para este lunes, 1 de Mayo, el mercurio situará las máximas en los 28 grados para la capital y buena parte de la provincia, lo que supondrá una ligera tregua con respecto a lo registrado este domingo, donde se han llegado a alcanzar los 31 en las horas centrales del día. Por su parte, las mínimas ascenderán un grado, situándose en los 17º. 

Este anticiclón vendrá acompañado de viento suroeste (SO) con rachas que podrían rondar los 15 km/h, algo menos de lo registrado este fin de semana y especialmente el sábado, cuando prácticamente se llegaron a duplicar los registros. 

En cuanto a los índices ultravioletas, la Agencia Estatal de Meteorología, ha previsto que la jornada sea calificada con riesgo muy alto, de ocho puntos para este lunes y 9 para el martes. Por ello, la Aemet recomienda evitar las horas centrales del día, protegerse con abundante crema protectora de alto factor y cubrirse la piel y la cabeza con prendas que eviten la exposición directa de los rayos de sol. 

Sin previsión de lluvias

Para la jornada del martes, la primera después del Puente de Mayo, los termómetros superarán a las previsiones del lunes, situándose las máximas en 32 grados mientras que las mínimas descenderan al menos un grado. 

Bajo este paraguas, el índice ultravioleta sigue creciendo y se situará en los 9 puntos, una clasificación que la Aemet considera como muy alta y para la que vuelve a pedir que se extremen las precauciones. Desaparece el viento hasta el mediodía donde volverán a producirse rachas de hasta 15 km/h del suroeste. 

Continúa siendo preocupante la ausencia de precipitaciones a lo largo de la semana. Los modelos siguen insistiendo en la falta de lluvias, que sin duda afectará al estado de los embalses y a la situación de los cultivos. Las pocas esperanzas de lluvia están puestas en el próximo fin de semana, donde hay una mínima posibilidad de algún chubasco escaso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios