Tribunales

Ana Tárrago convoca en Huelva la primera Junta de Fiscales de Andalucía del año

  • Se celebrará justo antes de la toma de posesión Alfredo Flores como nuevo fiscal jefe onubense

Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía. Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía.

Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía. / Pedro Hidalgo (Granada)

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha convocado el próximo viernes la primera Junta de Fiscales del año en Huelva. Se celebrará en el Palacio de Justicia onubense a las 11:00, como han confirmado a Huelva Información desde el Ministerio Público, y a ella asistirán los fiscales jefes de todas las Fiscalías de la región, entre ellos, el exfiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, actual máximo responsable de la carrera fiscal en Sevilla.

La Junta de Fiscales, en la que se abordarán los principales temas de organización y actualidad que afectan al órgano, se celebrará dos horas antes de la toma de posesión del hasta ahora delegado de Medio Ambiente onubense, Alfredo Flores, como nuevo fiscal jefe de Huelva. Por tanto, se espera que en la Junta de Fiscales ya participe el salmantino, como han indicado las fuentes consultadas.

Lo previsible es que la fiscal superior de Andalucía ofrezca declaraciones a los medios de comunicación a las 12:30 de ese día, justo antes de la ceremonia de toma de posesión de Alfredo Flores, que tendrá lugar en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huelva. También está previsto que la fiscal general del Estado, María José Segarra, presida el acto solemne.

El nombramiento de Alfredo Flores fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 22 de diciembre. El Consejo de Ministros lo aprobó ese viernes por Real Decreto. Obtuvo el respaldo unánime del Consejo Fiscal y dirigirá desde el viernes la plantilla de 27 fiscales de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios