Tarjeta Andalucía Junta 'sesentaycinco' Los mayores de 65 años ahorran 2,2 millones de euros en viajes interurbanos hasta junio

  • La Tarjeta Andalucía Junta ‘sesentaycinco’ permite la bonificación del 50% del viaje

Un autobús sale de la estación de Damas. Un autobús sale de la estación de Damas.

Un autobús sale de la estación de Damas. / Canterla

Las personas mayores de 65 años de Andalucía realizaron en el primer semestre de este año cerca de 2 millones (1.821.726) de viajes en autobús por carretera bonificados al 50% con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco- Esto les ha permitido ahorrarse 2,2 millones de euros, según señaló la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. En este periodo, más de 194.500 personas hicieron uso del servicio de transporte bonificado con su Tarjeta. Principalmente los desplazamientos que se realizan son por motivos familiares (37%), seguido de motivos de salud (31%) y por ocio (32%).

El transporte interurbano es uno de los programas de mayor alcance de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que consiste en la bonificación a las personas titulares con un 50% del precio del billete en aquellos viajes interurbanos que, teniendo origen y destino en Andalucía, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, de uso general y permanente, que sean prestados por las empresas de transportes que hayan formalizado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía.

Las personas mayores de 65 años tan solo tienen que introducir su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en las máquinas lectoras instaladas en los autobuses y puntos de venta de las empresas de transportes conveniadas, siendo imprescindible mostrar siempre su DNI. De esta forma, obtienen un descuento inmediato del 50% en sus viajes interurbanos por Andalucía.

La consejera destacó que “más de un millón de las personas mayores de Andalucía se benefician actualmente de esta tarjeta gratuita que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios